Primera B | Argentino de Quilmes

El Mate sufrió una nueva derrota y se quedó sin DT

Argentino de Quilmes cayó ante Ituzaingó por 2-1 en el Barranca Quilmeña y Marcelo Gómez presentó la renuncia a la dirección técnica. El gol Criollo lo convirtió Bravo.

Publicada: 15/08/2022 19:42:19

Lecturas: 3145

El elenco de la Barranca no logra recuperarse del mal pasaje en este campeonato y volvió a ver la cara de la derrota por cuarta vez consecutiva. Esta vez, contra el Verde en condición de local por 2-1 en el cierre de la décima fecha de la Primera B. Los goles de Ituzaingó fueron de Javier Arias y Nicolás Lugli. Nahuel Bravo empató transitoriamente para el Mate.

Una tarde soleada en la Ciudad de Quilmes que fue bastante fraccionada, trabada, charlada, polémica y accidentada. Poco juego por parte de ambos equipos, y en ese contexto fue más determinante la pasión y el empuje por la necesidad de ambos de ganar, puesto que llegaban con tres derrotas seguidas en el campeonato.

El Verde fue mejor de cara al arco durante los 90 minutos y por eso se llevó la victoria. Una alegría que comenzó tras una contra liderada por Nicolás Lugli que agarró muy mal parada a la defensa local y luego la soltó al segundo palo conectando con Javier Arias, quien definió a contra pierna del arquero Gonzalo Nelia.

En el arranque de la segunda parte Argentino salió con otra cara y estuvo un tanto más ofensivo y peligroso en el área rival. Producto de esto, llegó el empate en los pies de Nahuel Bravo, quien volvió de una sanción de dos fechas por expulsión. El 10 del Mate la agarró dentro del área, no dudó y la puso fuerte y arriba para que Tomás Figueroa, arquero de la visita, sea incapaz de sacarla.

Este gol trajo consigo mismo una polémica y un hecho lamentable. La polémica se generó porque antes de que reciba Bravo parecía haber una falta de Franco Sosa sobre Despósito. Y el hecho lamentable es que Despósito, el número 5 del Verde, tuvo que salir del campo de juego con un corte cerca del ojo y un cuello ortopédico ya que, tras la disputa, el jugador cayó muy mal al suelo. El jugador quedó conmocionado y lo retiraron en camilla.

Pasados los 20’ de la etapa complementaria, llegó el segundo gol de la visita. La jugada comenzó con una gran recuperación del ingresado Ezequiel Abal, que la jugó con Fernando Gutiérrez, quien colocó un pase de 40 metros dejando solo a la figura del encuentro, Nicolás Lugli, que la tiró por encima del arquero del Criollo.

Todos los ataques del Mate estuvieron encabezados por Nahuel Bravo, el número 10 de Argentino de Quilmes, que maneja los hilos del equipo y marca la diferencia dentro de la cancha. Posterior a su salida del campo, el conjunto de Marcelo Gómez perdió terreno y no pudo llegar con claridad al área de Ituzaingó.

De esta manera, el elenco de la Barranca sumó una nueva caída en el campeonato y ahora deberá buscar entrenador. Sí, porque Marcelo Gómez presentó la renuncia y se alejó del Criollo tras haber disputado 19 encuentros (seis triunfos, tres empates y diez caídas).

Martín Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas