Primera B | San Miguel

“El fútbol es nuestro sostén económico y psicológico”

El futbolista Gonzalo García habló en exclusiva sobre la situación que viven los jugadores. “Uno tiene miedo de que no vuelva el fútbol porque es nuestro trabajo”, manifestó.

Publicada: 31/05/2021 10:41:43

Lecturas: 3660

En tiempos de receso, los clubes siempre hacen un balance de lo ocurrido hasta el momento. Si bien todavía el campeonato no finalizó, estos días de parate en el fútbol argentino sirvieron para parar la pelota y analizar lo sucedido.

El defensor Gonzalo García dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el rendimiento de San Miguel en el campeonato. “Por momentos vi un equipo muy completo, muy solidario. Fuimos de menor a mayor, hicimos buenos partidos pero no tuvimos esa cuota de suerte. Tenemos que mejorar en algunos detalles, sufrimos mucho en esos pequeños detalles que nos costaron los partidos”, sostuvo.

Debido a la situación sanitaria del país, la AFA decidió suspender momentáneamente el fútbol y por unos días, los jugadores debieron entrenar en sus casas. “Estos días entrenando en zoom fueron buenos. Tratamos de movilizarnos un poco haciendo los trabajos físicos y también un poco para vernos todos. Uno tiene miedo de que no vuelva el fútbol porque es nuestro trabajo”, indicó.

Si bien la pelota es su mayor foco de concentración, no es el único en la vida de Gonzalo García, quien entendió que hay que hacer algo más para nutrir la mente. “El fútbol es nuestro sostén económico y psicológico. El fútbol nos ayuda mucho a sostenernos en el día a día. Yo siempre les hago hincapié a los chicos de que hagan algo más que el fútbol. Yo estoy haciendo la carrera de periodismo deportivo, que me ayuda a expresarme y a abrir un poco más la cabeza”, expresó.

San Miguel está último en la tabla de posiciones junto a Argentino de Quilmes y Cañuelas, pero en el Trueno Verde creen que pueden estar mucho más arriba. “El equipo está para pelear. Yo veo un equipo que le falta el convencimiento de decir acá estamos. Nos pusimos el objetivo de estar en el lote para entrar a la Copa Argentina. Estamos en carrera todavía y habrá que convencernos de que podemos dar vuelta esta imagen”, concluyó García.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas