Primera B | Deportivo Merlo | Fénix

El Águila y el Charro quedaron a mano en el Parque

Por la octava fecha del Torneo Clausura de la Primera B, Fénix y Deportivo Merlo no se sacaron diferencia y ambos se llevaron un punto para seguir sumando en sus objetivos.

Publicada: 30/07/2022 20:03:13

Lecturas: 1874

El encuentro disputado en el Estadio José Manuel Moreno no tuvo demasiadas emociones. Muy trabado en la mitad de la cancha y pocas chances claras para convertir por parte de ambos equipos.
Los 45 minutos iniciales tuvieron en su arranque al local intentando ser el dominador del juego, pero sin poder llevar peligro a la valla de Guido Nogar. Después de los 10’, Fénix se hizo de la pelota y manejó el mediocampo. Los dirigidos por Pablo Solchaga buscaron hacer la diferencia con la velocidad que contaba en ataque por parte de Franco García, pero estuvo bien custodiado por Sebastián Ibars.

El conjunto Charro fue hábil al aprovechar distracciones en la defensa cuerva y pudo haber abierto la cuenta en dos ocasiones. La primera a los 19’ con un cabezazo de Diego Aguirre que bloqueó Oswaldo Pacheco para que la pelota no ingresara al arco, lo otra chance del conjunto de Parque San Martin fue sobre el final de la primera parte otra vez un cabezazo de Aguirre que Nicolás Martínez desvió al córner

Lo más destacado del primer tiempo fue lo que ocurrió a los 40 minutos: Leonel Gigli y Sebastián Ibars, ambos capitanes de sus equipos, se fueron expulsados a las duchas luego de una discusión que se generó a raíz de una jugada donde cargaron con fuerza sobre el arquero Guido Nogar. El árbitro, Felipe Viola, calmó drásticamente los ánimos y decidió retirar de la cancha a los jugadores mostrando la tarjeta roja.

La parte complementaria no fue distinta a la inicial. De arranque los técnicos tuvieron que realizar variante para reacomodar los esquemas luego de las expulsiones. Al minuto con un remate sorpresivo de larga distancia Gonzalo Silva sorprendió al arquero local Facundo Désima que te respondió desviando al córner.

Como en la etapa inicial, las chances del Deportivo Merlo se hicieron presentes cuando el fondo del Águila tuvo desaciertos. Así lo aprovechó Marcelo Argüello con una pelota que le quedó picando en el borde del área y terminó rematando por encima del travesaño. Solchaga acertó cuando movió el banco y mandó a la cancha al colombiano Santiago De Ossa. El atacante de Fénix tuvo la más clara de todo el partido con un fuerte remate cruzado que Facundo Désima alcanzó a mandar al córner.

El duelo se cerró así, con Merlo y el Cuervo prestándose la pelota sin generar peligro. Con este empate Fénix sigue dentro del reducido, pero los de abajo se acercan y deberá empezar a sumar de a tres para consolidarse en el reducido. Ahora, en la próxima fecha el Águila recibirá en el José Manuel Moreno al puntero Colegiales mientras que el Charo se medirá como visitante ante San Miguel.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas