Primera B | San Miguel

“Acá nosotros vivimos el día a día”

En medio de la cuarentena, Rodrigo Pepe habló con Solo Ascenso y tocó todos los temas. Cómo entrenan en esta época, lo económico y su postura sobre el futuro de los torneos.

Publicada: 03/04/2020 17:40:07

Lecturas: 4873

La pandemia por el coronavirus no para. Hasta el momento, hay más 1 millón de casos confirmados en el mundo y más 58 mil fallecidos. En Argentina, al día de la fecha, se reportaron 1353 casos de infectados y la cifra de víctimas fatales en el país ascendió a 42.

Y con la cuarentena extendida hasta el 12 de abril, los futbolistas del Ascenso tratan de rebuscársela. En todo sentido. Tanto como para entrenar y no perder ritmo como también para cobrar. Sí, lo económico a esta altura también es algo que empieza a impacientar a los jugadores. Nadie sabe cuando volverá el fútbol. Y si la pelota no vuelve a rodar la cadena de pagos se corta y por ende nadie cobrará. Y en medio de toda esta incertidumbre, Rodrigo Pepe, volante de San Miguel, se tomó un tiempo y habló con Solo Ascenso sobre la problemática que hoy afecta a todos.


- ¿Cómo estás llevando esta segunda parte de la cuarentena?

- La verdad que ya se está haciendo más complicada, por el tema del encierro y de las cosas que van pasando también. Tenemos muchos casos y uno se preocupa mucho por su familia. Eso nos hace tomar más precauciones, hay que cumplir la cuarentena siempre y quedarnos en casa. Hay que pelearla.

- Imagino que se les hace bastante complicado mantenerse en ritmo. Digo, por el hecho de moverse en lugares muy reducidos, como puede ser el balcón de un departamento o el patio de una casa. ¿Vos en ese aspecto cómo estás?

- Si, se complica entrenar por los espacios. Mantenerse en ritmo y mantener el estado físico es muy complicado por el tema de los espacios reducidos que cada uno tiene en su casa. Pero bueno, el cuerpo técnico se organizó muy bien en ese sentido. Usamos una aplicación y los profes dirigen los entrenamientos, verifican los movimientos de cada uno de nosotros, y así todos los días tratamos de hacer algún laburito de 40 o 50 minutos para mantener lo físico. Eso es muy importante para nosotros. En caso de que se vuelva a jugar la idea es estar preparados.



- El fútbol es un negocio. Si está parado no hay televisión, no hay hinchas que puedan ir a la cancha, por ende dejan de pagar la cuota y los sponsors, por una cuestión lógica al no ver su marca, tampoco le pagan al club. ¿Cómo viven ustedes esta situación?

- Es muy difícil. El jugador del Ascenso vive el día a día y es muy complicado cuando pasan estas cosas. Ya sabiendo que siempre hay una deuda salarial, siempre los clubes están dos o tres meses atrasados. Imaginate que a nosotros todo esto nos complica mucho. Tratamos de no volvernos locos, de esperar y tratar de que se solucione todo y se acomode. Por el bien nuestro y de nuestra familia.

- Un jugador de la Superliga a lo mejor puede sobrellevar un poco más la situación económica, pero en el Ascenso es otra realidad…

- Acá nosotros vivimos el día a día. La realidad nuestra es muy difícil y más cuando pasan estas cosas, que hay un parate grande. Cuando al club no le entra plata tampoco le entra plata a los jugadores y a su vez nosotros no tenemos para comer. Estamos viviendo una situación muy difícil.

- ¿Qué extrañas del día a día del fútbol?

- Se extraña levantarse temprano y prepararse el bolsito como para ya subirse al auto e ir con los compañeros tomando mate y compartiendo anécdotas. Después llegar al vestuario, la música, otra ronda de mates. La verdad que sí, se extraña mucho. Cuando hay un parate y no estás en actividad esas cosas se extrañan mucho. Ojalá que todo esto pase así vuelve todo a la normalidad.

- Nadie sabe que va a pasar con los torneos, como va a seguir todo. ¿Sos de los que opina que se deben reanudar los campeonatos o que deben finalizar así como están?

- Yo soy de los que piensa que más allá de las ganas que tenga uno de jugar al fútbol lo primero que está es la salud. A la salud la cuidamos haciendo esta cuarentena. Llega un momento que al fútbol hay que dejarlo de lado. Si no están dadas las condiciones para volver a jugar para mi hay que tomarse el tiempo que sea necesario. Y si se tiene que dar por finalizado el campeonato que se dé y que se tomen las decisiones con los resultados finales, como está la tabla de posiciones hoy. Si las condiciones no están dadas no se tiene que seguir jugando.

Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas