Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

“Quedé absuelto del fallo”

Roberto Sagra comentó que quedó absuelto de la denuncia realizada por Pablo Toviggino ante el Tribunal de Disciplina, a pesar de que esta todavía no fue publicada.

Publicada: 03/07/2020 11:58:06

Lecturas: 2540

Un nuevo capítulo se sumó en el conflicto entre Roberto Sagra, presidente del Santo, y la AFA. Luego de la denuncia realizada por Pablo Toviggino ante el Tribunal de Disciplina, el mismo habría fallado a favor del dirigente del Ciruja, aunque el boletín oficial de AFA donde debería figurar el fallo no fue publicado por la Asociación del Fútbol Argentino.

"El jueves presenté un pronto despacho para el fallo del Tribunal de Disciplina por el fallo y este lunes me mandaron un mail desde el Tribunal para decirme que quedé absuelto del fallo. Aún no se publicó, pero es oficial, según pude averiguar con otro miembro", expresó Sagra en diálogo con La Oral Deportiva.

Y siguió: "Yo tengo que defender los derechos de San Martín, no me importa quedar solo. A nosotros se nos fueron 20 jugadores y no podemos reforzar sin saber cuando ni como vamos a jugar. En la liga ya se asignaron hasta los méritos deportivos".

Sagra, ante la denuncia de Toviggino, mostró imágenes de cómo el dirigente se manifestaba ante los dirigentes de la divisional de manera autoritaria: “Yo no denuncié nada, pero demostré un modus operandi que ellos tienen con la divisional. Nosotros presentamos un fundamento y jamás me han respondido. Sólo puedo hacer esto de salir a decir que todo es injusto".

El presidente del Santo también comentó cómo afectó económicamente el parate del fútbol, lo que también perjudicó al presupuesto mensual, el cual se basa en la recaudación: “Hoy San Martín tiene un déficit de 20 millones de pesos mensuales. Estamos esperando la audiencia del TAS, llegaría la resolución hasta fines de julio o principios de agosto".

Por último se refirió a su relación con Daniel Angelici, hombre importante de AFA hasta su salida de Boca: "Hace 12 años que soy amigo de Angelici, somos colegas y jugamos juntos al póker, pero a mi me tocó descender con él. No tengo sociedades con él, aunque no tendría problemas. Ellos formaron una AFA con Daniel y ahora se quejan de eso".

"El reclamo de San Martín es genuino, no tiene nada de político y lo que ellos tengan con Angelici es tema de ellos, no tiene nada que ver con todo esto. Yo sigo pensando que tenemos que ascender y que no se aplicó el mismo criterio", concluyó.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas