Primera Nacional | SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

“Lo que hicieron los jugadores fue extraordinario”

Sergio Gómez, uno de los entrenadores del Ciruja, charló en exclusiva con Solo Ascenso, sentó su postura sobre la definición de la temporada y analizó lo hecho en la misma.

Publicada: 12/05/2020 10:57:26

Lecturas: 5096

Uno de los directores técnicos del Santo, Sergio Gómez, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió a la temporada realizada, la situación económica actual, además de opinar sobre la determinación del Comité Ejecutivo de disputar los ascensos en cancha.

“Considero que San Martín, sacando el 70% de los puntos, estando primero en su zona y siendo el que más puntos sacó entre las dos zonas, hizo mérito deportivo en la cancha para obtener el ascenso si se terminaran todos los torneos como pasó en Superliga. Así debe ser: no puede terminar un solo torneo y el resto continuar. Hay que cuidar la economía de los clubes, eso lo entiendo y por eso no hay descensos, pero si se termina el torneo se le debería dar el ascenso a los primeros de la tabla de posiciones”, consideró Gómez.

Y agregó: “Esto debe ser así: en la Primera Nacional hay dos zonas, dos primeros y se debería resolver de esa forma. Si no sería una injusticia que algunos jueguen y otros no. Se quedarían muchos técnicos y jugadores sin trabajo, esa es otra realidad. Cuando vuelva el fútbol cada equipo debería volver en la categoría que le corresponde y los que ascendieron, en la que deben estar. Si hay un torneo de transición, que arranque lo más pronto posible y que jueguen todos los equipos, sino habrá una debacle económica”.

También expresó que “un punto muy importante es que si vas a jugar después del 30 de junio, lo que deberían asegurar también es jugar con el mismo plantel. Aseguras el trabajo de mucha gente, es importante. ¿Quieren jugar una final? No hay ningún problema, pero jugamos con los mismos jugadores. Si no hay desventaja y siendo exagerado, puedo contratar a Messi o a Cristian Ronaldo. El torneo se desvirtúa, no es lo mismo y el plantel que logró el mérito para jugar esa final, ya deja de serlo. Son pensamientos, nadie tiene la verdad absoluta”.

De lo realizado por el equipo que comanda junto a Favio Orsi, describió: “La campaña de San Martín considero que hasta el momento que se jugó fue muy buena. Salvo que se perdieron los últimos dos partidos injustamente. Lo que hicieron los jugadores fue extraordinario. Lograron el porcentaje más alto del fútbol argentino con el 70% de los puntos jugados hasta el momento y la verdad que me pone muy contento lo que se ha logrado hasta el momento”.

Por último Gómez habló de cómo se encuentra el club en el pago de los sueldos: “Hoy la situación económica de San Martín obviamente que es la misma que la de todos los clubes. Están haciendo un esfuerzo grande, estamos al día y entendemos la situación de los demás equipos. Hoy es un privilegio estar al día con todo lo que está pasando. Nosotros tenemos la suerte de estar en un club, que al igual que otros, están haciendo un esfuerzo para tener a los planteles al día”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas