Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

“Estamos molestos”

Nicolás Castro, mediocampista por izquierda del Santo, habló en exclusiva con Solo Ascenso y se mostró molesto por el posible desenlace de la temporada en la Primera Nacional.

Publicada: 10/04/2020 18:34:27

Lecturas: 14905

Uno de los habituales titulares en el Ciruja, Nicolás Castro, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso mientras cumple con el aislamiento y se refirió a la posible definición del certamen de la Primera Nacional.

Sobre cómo vive la cuarentena, contó: "Bien, con responsabilidad, quedándome en casa y cumpliendo todas las normas que hay que cumplir. De lo que va de cuarentena salí solo dos veces, una vez al supermercado y una vez a la carnicería. Estoy aprovechando a compartir momentos con mi hija y mi mujer y haciendo cosas de la casa que siempre se necesita tiempo para hacerlas".

Y agregó: "Obviamente que se vive con incertidumbre todo este tema de que no se sabe cómo va a continuar todo. Pero bueno, lo más preocupante es cómo va a seguir el tema de la pandemia, porque lo primero y principal es la salud, lo demás puede esperar. Más que nada en lo deportivo, en lo económico todavía no se tomo ninguna medida".

De qué extraña de la rutina, Castro mencionó: "El ir a entrenar, estar con tus compañeros en el vestuario, pisar una cancha y hacer trabajos con pelota, esas son las cosas que más se extrañan del día a día, que cuando pasan estas cosas lo empezas a valorar más".

También se refirió a cómo entrena en su hogar: "En el club nos prestaron materiales para que todos podamos trabajar en nuestras casas y nos dieron varias rutinas para que vayamos haciendo todos los días. También nos dieron un GPS a cada uno, en el cual queda registrado el trabajo aeróbico que hacemos y cada cuatro o cinco días lo hacemos llegar al club para que chequeen los datos".

Por último opinó del futuro del fútbol: "Vimos las noticias de lo que podía llegar a pasar. Si bien no hay nada oficial todavía, molestó mucho que estén hablando solo de los equipos del ascenso y de Superliga no se diga que van a volver. Porque si podemos volver nosotros, sería porque están dadas las condiciones, pero no se entiende como Superliga no volvería cuando ellos son humanos al igual que nosotros y no correrían ningún peligro tampoco".

"Con respecto a lo que decían de la Primera Nacional, que se podían armar dos zonas de ocho equipos, también estamos molestos, porque están metiendo a muchos elencos en la bolsa cuando supuestamente iba a haber una final e iban a clasificar del segundo al cuarto de cada zona para el Reducido. Estarían cambiando el reglamento y no nos parece lo adecuado", cerró.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas