Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

“Es una lucha de todos”

Favio Orsi, entrenador del Santo, charló en exclusiva con Solo Ascenso y brindó detalles de cómo afronta el aislamiento obligatorio uno de los líderes de la Primera Nacional.

Publicada: 04/04/2020 13:24:25

Lecturas: 2723

El Ciruja es uno de los equipos que está a la expectativa. Es que en caso de que la temporada se dé por finalizada, el elenco tucumano, debido a la excelente campaña realizada, en la que sacó más puntos que todos en su grupo y en la categoría, podría ser uno de los ascendidos a la Superliga.

Uno de sus técnicos, Favio Orsi, habló del tema en exclusiva con Solo Ascenso: "Es un rumor que corre, pero la verdad que hoy todos como ciudadanos tenemos que estar enfocados en tratar de combatir a este enemigo invisible. Hablar de fútbol y de futurología no me parece acertado".

"Hoy tenemos que estar pensando en cumplir con las normas vigentes para que esto pase lo más rápido posible. Estamos viviendo un momento muy critico, difícil, inédito, por lo menos para los de mi generación y obviamente hay que estar enfocados en eso", completó.

Además describió cómo entrena el plantel actualmente: "A los jugadores les hicimos un plan de entrenamiento individual que lo monitoreamos a través del GPS y cada tres o cuatro días recolectamos datos junto a los vídeos que nos mandan en forma individual. Además de un plan nutricional, con la nutricionista del club, para tratar de saber comer y qué es lo que hace falta en un momento como este que estamos aislados".

Por último dio una reflexión sobre la situación: "No soy quien para bajar mensajes. Sí en todos los reportajes que nos han hecho y vídeos que hemos difundido repetimos lo que nos dice y nos pide el gobierno, que es el aislamiento y que tengamos esa responsabilidad ciudadana de cumplir con esto, porque es una lucha de todos".

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas