Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

El Santo pedirá los puntos del partido frente a Mitre

Debido a que dos futbolistas de Mitre, que fueron titulares el domingo en Tucumán, dieron positivos de COVID-19 en las últimas horas, San Martín pidió los puntos del partido.

Publicada: 31/03/2021 09:52:06

Lecturas: 12187

San Martín de Tucumán reclama los tres puntos del partido que empató, el pasado domingo, 1-1 frente a Mitre de Santiago del Estero en La Ciudadela. ¿La razón? Que Ezequiel Cérica y Rubén Zamponi, ambos titulares, dieron positivo de coronavirus en las últimas horas.

Previo al viaje a Tucumán, el arquero del equipo dirigido por Hernán Darío Ortiz, Fernando Pellegrino, había dado positivo de COVID-19. Según informa La Gaceta, los dirigentes del Santo elevaron una nota a la AFA y piden que se les dé el partido por ganado, ya que afirman que se rompió el protocolo sanitario por parte del conjunto santiagueño.

El escrito firmado por el presidente de San Martín, Rubén Moisello, y por el secretario general, Guillermo Alcorta, dice, entre otras cuestiones: “Los síntomas se manifiestan con anterioridad al hisopado positivo. De ello se desprenden dos cuestiones: los jugadores disputaron el partido estando infectados y no se cumplió por parte de Mitre lo expresamente dispuesto por el protocolo sanitario de competencias dictados por AFA; en especial, efectuar los testeos de los componentes de la delegación afectada al partido con un período de 48 a 72 horas previas. Se informó en la plataforma correspondiente que ambos futbolistas fueron testeados. Ellos es inexacto y no condice con la realidad”.

Si bien las posibilidades de contagio hacia los jugadores del Santo son mínimas, el plantel y el resto de los colaboradores serán testeados por prevención. En cuanto al reclamo, el Tribunal de Disciplina tendrá que determinar si es válido y le otorga los tres puntos del Ciruja, o si el resultado no se modifica y queda en empate.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas