Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

“El equipo jugaba excelente”

Rubén Forestello, en un Instagram Live de Solo Ascenso, recordó su paso por el conjunto tucumano, con el cual consiguió el último ascenso del Santo a Primera División.

Publicada: 08/07/2020 12:44:15

Lecturas: 838

Rubén Forestello pasó por un nuevo Instagram Live de Solo Ascenso y entre otros temas comentó lo que fue su estadía en San Martín de Tucumán, elenco del que se hizo cargo a mitad del torneo de la ahora Primera Nacional y consiguió el ascenso al quedarse con el Reducido.

“En el proceso por San Martín de Tucumán, que es uno de los más grandes del interior y tiene una pasión extraordinaria, al equipo lo agarramos décimo. A ese plantel no lo armé yo, sino Diego Cagna. La verdad que había formado un gran elenco, pero de junio a diciembre, él terminó afuera de los puestos de clasificación y se va. Nosotros llegamos en diciembre y no perdimos más de local, creo que perdimos dos veces en todo el semestre y tuvimos partidos impresionantes como empatar sobre la hora 3-3 contra Villa Dálmine”, contó el Yagui.

Y continuó: “El equipo, antes de la clasificación, llegó con chances claras de ascender directo, pero perdimos 1-0 contra Brown de Adrogué y no lo pudimos lograr. Jugamos el Octogonal con ventaja deportiva. Con Villa Dálmine empatamos 3-3 después de ir dos veces abajo por dos contra golpe. Generamos 14 o 15 situaciones de gol, el equipo jugaba excelente. En el minuto final lo empatamos, contra un rival durísimo como todo equipo de (Felipe) De La Riva, a los que son difíciles ganarles”.

“Al Agropecuario del Chaucha Bianco le ganamos 3-0 de local después de empatar la ida 0-0 como visitante, también era un gran equipo. Y la final enfrentamos a Sarmiento, a un gran amigo de toda la vida como Iván Delfino. Perdimos 1-0 en Junín y en la segunda final hicimos todo lo que veníamos de local pero se complementó todo: salía la pelota parada, a los dos minutos ganábamos 2-0. Fue un partido impresionante y en el mejor nivel”, concluyó Forestello.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas