Regional Amateur | San Martín de Rodeo (San Juan)

Ascenso en rodeo ajeno

El Verdinegro de San Juan perdió 2-0 ante Andes Talleres pero por penales lo superó 4-3 y así, logró el ascenso. Ahora, San Martin de Rodeo jugará en el Federal B.

Publicada: 04/05/2015 22:36:32

Lecturas: 1329

El Santo Iglesiano había sacado una buena ventaja en el partido de ida. Es que en el primer encuentro, San Martin de Rodeo le había ganado 2-0 a Andes Talleres y parecía que la historia sería un poco más accesible.

Pero no fue así. El elenco sanjuanino tuvo que sufrir de más. Porque el Verdinegro cayó 2-0 ante el equipo mendocino y en la definición por penales ganó 4-3 con una estupenda actuación del arquero Sergio Aráoz, que atajó tres penales y convirtió uno.

La campaña del Santo Iglesiano comenzó siendo protagonista en la Zona 47. En su presentación en el torneo, goleó contundentemente 5-0 a Los Andes de Tudcum, después le ganó 3-0 a Sp. Estrella y ante Argentinos de La Florida bajó la intensidad e igualó 1-1. En los encuentra de Vuelta, logró los mismos puntos que en la Ida ante los mismos rivales y finalizó puntero con 14 unidades, sin haber perdido ningún encuentro.

En Octavos de Final venció 2-1 a Sportivo Progreso de Tinogasta (Catamarca) y en la revancha, en San Juan, logró un contundente 7-2. En Cuartos de Final el rival fue Juventud Unida de Pocito (San Juan), a quien venció 4-3 en Rodeo pero luego, en el partido de Vuelta, cayó 2-1 pero en los penales apareció la figura de Sergio Araoz, quien le dio la clasificación al Santo Iglesiano.

Ya en Semifinales, Instituto Tráfico de Santiago del Estero fue su rival. A quien venció 2-0 con tranquilidad en ambos partidos y así, logró clasificar a la Final por un ascenso al Federal B. Y en la tarde del domingo terminó de concluir su sueño, tras vencer en los penales a Andes Talleres en Mendoza y dar por concluido el ascenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas