Federal A | San Martín de Formosa

Al final, sin puntos

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal dio marcha atrás con el primer fallo, y finalmente no se le dio por ganado a San Martín de Formosa el partido ante Gimnasia CDU.

Publicada: 04/03/2020 10:16:24

Lecturas: 2243

Fue el primer partido del Torneo Federal A en este 2020, y tenía muchas cosas en juego teniendo en cuenta de que se trató de dos de los equipos que pelean por mantenerse en la categoría dentro de la Zona Norte.

San Martín de Formosa cayó en Entre Ríos contra Gimnasia por 1-0 con el gol de Franco González, y una vez finalizado el encuentro se generó una problemática que se extendió durante varias semanas.

La Franja protestó por la supuesta mala inclusión del jugador Nicolás Retamar en el Lobo. El Consejo Federal llevó el caso al Tribunal de Disciplina, que en primera instancia le dio la razón a San Martín con un fallo en donde le entregó los tres puntos del partido.

El Lobo de Entre Ríos protestó el fallo y se inició un nuevo capítulo. Luego de interiorizarse más sobre la situación, finalmente el Tribunal de Disciplina decidió darle marcha atrás a su decisión y mantuvo el 1-0 de Gimnasia, y le quitó los tres puntos a la Franja de Formosa.

De esta forma el equipo conducido por Ricardo Pancaldo tendrá tres unidades menos en la tabla de posiciones del Torneo Federal A, donde es uno de los equipos que pelea en la zona baja.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas