Primera C | San Martín (Burzaco)

“Si no era San Martín, mi carrera hubiese terminado antes”

Gastón Aguirre, hoy ya alejado del fútbol, explicó el motivo de su elección para ir a retirarse en el Azul. “Después de Temperley es el club que me gusta en afecto”, dijo.

Publicada: 15/06/2020 14:33:13

Lecturas: 3683

De jugar en Primera a bajar a la B Nacional con Temperley y no tener su lugar por decisión de Gastón Esmerado. Se fue a Tristán Suárez poco menos de un año y cuando nadie lo esperaba, Gastón Aguirre cayó en Burzaco para ponerle el punto final a su carrera. Solo fueron unos meses, pero él lo recuerda con cariño y explicó los motivos de su decisión.

“Es un club que estoy a 15 cuadras de la cancha y después de Temperley es el club que me gusta en afecto, en su momento tenía varios amigos jugando ahí y por la cercanía a mi casa lo he ido a ver. Es un club sufrido, que lleva muchísima gente”, comenzó el ex defensor sobre su elección.

Y remarcó: “Me tiré el lance por volver a Temperley para mi retiro y no se dio, fue la realidad. El único club que pasaba por mi cabeza el retiro, era San Martín. Si no era San Martín mi carrera hubiese terminado antes”. Aguirre conoce como la palma de su mano al Ascenso y eso no pesó a la hora de bajar a jugar en la Primera C.

“Me convencía el conocer a los chicos, las historias de vida, lo que era vivir el Ascenso puro, lo que es la C y me llevé lo que tenía pensado”, destacó el Tonga. Y además, sostuvo: “Lo único que modifica la C es que quizás a fin de mes alguno de los muchachos no pase por ventanilla o no cobren las cifras que se cobran en Primera elite, después es exactamente lo mismo”

“Se entrena de lunes a lunes, se concentra si tenés la chance de concentrar, se sufre cuando perdés los partidos, tenés la exigencia de los hinchas sean muchos o pocos de ganar y ascender. Es todo lo que pretendía como jugador llevarme de un club como San Martín”, concluyó Aguirre.

LA ENTREVISTA CON AGUIRRE:




Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas