Primera C | San Martín (Burzaco)

“Quiero ser el primer arquero del club que ataje en la B”

Federico Scurnik, habló acerca de su futuro en la institución, lo malo y lo bueno de este contexto y hasta admitió que charló con un ex compañero para convencerlo que vuelva.

Publicada: 20/07/2020 18:11:04

Lecturas: 2554

El arquero de San Martin de Burzaco está a la espera de lo que suceda con la reanudación del campeonato de la Primera C. Mientras tanto, dejó en claro lo mucho que extraña poder competir, poder entrenarse con sus compañeros. Y además, Federico Scurnik en una charla con Solo Ascenso añadió lo cansado que lo tiene esta situación, y que tiene la necesidad de laburar.

“Ya llevamos mucho tiempo, uno ya tiene la necesidad vital de sentirse útil, de volver al ruedo. Pero hay que respetar los tiempos de algo que nos excede a todos, que es la salud de nosotros. Esperemos que sea la última etapa”, sostuvo dejando en claro que, la salud de la familia y los compañeros es primordial para lo que se viene. Además, agregó, lo difícil que se hace entrenar en lugares pequeños.

“Seguimos una rutina que el profe nos mandaba, hacíamos algo básico, general, para mantenerse, pero a mí se me complica, vivo en un departamento. Cuando teníamos permiso para salir a hacer actividad física, íbamos de forma gradual, entrenamiento más intenso y volver a prepararnos nuevamente en un espacio reducido es algo que vence la voluntad”, dijo. El 1 también sumó: “A nosotros nos motiva la competencia”.

Respecto a eso, dialogó acerca del contrato: “Está todo encaminado para renovar, seguramente hasta diciembre del 2021. Si bien no cerramos un número, debido a que no se sabe cuándo se reanudará en torneo, está todo más que encaminado”. Asimismo, aseguró que se siente con fuerzas para lo que viene, que está preparado físicamente y psicológicamente para afrontar el futuro y los objetivos con el Azul.

“Todavía puedo ser garantía para el club, vengo de hacer un buen torneo a nivel personal, me encantaría superar la barrera de los 200 partidos, que me faltan 20. Me siento vigente, me siento con ganas, seguramente San Martin sea mi último equipo; me gustaría ser el primer arquero del club en jugar en la B Metropolitana”, afirmó el ex UAI Urquiza y Laferrere.

Concluyó, afirmando que habló con Gastón Aguirre, que son unidos, que está tratando de convencerlo para que pueda volver a la institución. “Hablamos e insistimos para que siga, lo apoyamos y lo respetamos”, indicó Scurnik. Y, además, se animó a decir, que, si él hubiera sido el terapeuta del jugador, le habría manifestado que no era el momento, aun así, sigue pidiendo con alguna chicana que otra, para poder contar con el experimentado defensor.

Juan Martín Hernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas