Primera C | San Martín (Burzaco)

Quedaron a mano el Azul y el León en el Oeste

San Martín de Burzaco igualó 1-1 ante Ituzaingó. Se trajo un empate más que valioso del Carlos Sacaán. El gol del empate lo marcó Adrián Acevedo de penal cerca del final.

Publicada: 13/12/2020 20:34:45

Lecturas: 860

Después de 272 días volvió a rodar la pelota en un partido oficial. En esta oportunidad, San Martín debió visitar el Oeste para enfrentar a Ituzaingó. En un partido apenas discreto, Sanma se encontró con la primera posibilidad de festejar en los pies de Robles pero el 1 bien parado le ahogó el grito.

El León tomó el protagonismo del cotejo, Soria y Benítez en la mitad de la cancha ganaban las divididas y Montiel y Cabral abastecían de centros a Risso Patrón y Miranda Moreira. El Azul no se halló en cancha durante todo el primer tiempo y las posibilidades más claras las tuvo el local, donde agigantó la figura de Scurnik.

Se fueron al descanso con la paridad. En la segunda etapa, Ituzaingó salió con la misma intensidad y a los 7 minutos tras la salida de un centro precisó de Cabral, Stringa convirtió de cabeza.

El local se aferró al empate y Sanma cambió la actitud con el resultado en contra, sumado a que Ariel Perdiechizi pateo el tablero y sacó a Coria por Acevedo. Este le dio otro aire y dinámica al ataque de San Martín que hasta ese entonces era nulo. Comenzó a abastecer a Anriquez y Ledesma, Chiaparo levantó el nivel y en la defensa Aguirre y Ruefli ganaban los duelos con los delanteros rivales.

Cambio la delantera, salieron Ledesma y Anriquez y entraron Slimmens y Planté. Más aire en el ataque que complicaba el retroceso de los dirigidos por Ferraresi. Brumer omitió un penal -enorme como el Sacaan- de Cabral a Plante que podía cambiar el juego.

A los 38 minutos tras la salida de un tiro libre de Acevedo, el ingresado Martín Delgado interceptó el remate con las manos -a lo voley- y Brumer esta vez lo vio y cobró penal. El mismo Acevedo cambió por gol.

Fue final 1-1. San Martín cambió la imagen en la segunda etapa y dejó una imagen positiva, que deberá hacer valer el empate el próximo domingo cuando reciba a Central Córdoba por la segunda fecha.

Sebastián Demcszsyn

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas