Primera C | San Martín (Burzaco)

“Nos quedó la sensación que merecimos un poco más”

Jorge Coria analizó el 1-1 con Ituzaingó en el Carlos Sacaán, como la vuelta a la actividad, el torneo y Central Córdoba, el próximo rival. “Siempre es difícil”, remarcó.

Publicada: 16/12/2020 23:07:31

Lecturas: 464

San Martín arrancó con un empate en una cancha más complicada y ante uno de los candidatos a quedarse con la Zona A. El 1-1 con Ituzaingó en el Carlos Sacaán lo dejaron mejor parado a la espera del próximo compromiso con Central Córdoba, y en la previa a ello quien habló en exclusiva con Solo Ascenso fue Jorge Coria.

El defensor, antes que nada, expresó sus sensaciones por volver a pisar una cancha después de tanto tiempo: “Es cierto que la espera fue más larga de lo que uno pensaba, por eso había que trabajar en lo mental y manejar la ansiedad. La verdad que volver a competir después de tanto tiempo me generó una sensación hermosa. Más allá de la responsabilidad que implica lo disfruté”.

Ya sobre el empate en el Oeste, analizó: “Sabíamos que era un rival difícil y así lo fue. Ellos empezaron mejor que nosotros. Nos presionaron bien la salida y eso nos llevó a tener que saltar líneas y no llegar con claridad al arco contrario”. En base a ello, precisamente, destacó lo hecho por el Azul en el complemento.

“Fue distinto, más allá de que ellos empezaron ganando nosotros nos plantamos mejor y a pesar de estar 1-0 abajo seguimos jugando igual y fue así que tuvimos varias situaciones claras. Si bien el gol llegó mediante un penal, merecíamos empatar antes. Nos quedó la sensación de que merecimos un poco más por lo hecho en el segundo tiempo”, sostuvo.

Por otra parte, el ex Argentino de Quilmes explicó qué tan positivo es sumar de visitante en un torneo tan corto. “La C es una categoría muy pareja, todos los equipos tienen herramientas para complicarte el partido. El punto en esta primera fecha dejó a todos los equipos en igualdad, nadie pudo sacar ventaja, así que va a ser un mini-torneo muy peleado”, remarcó.

Y al respecto también, mientras se preparan para el duelo del viernes en el Francisco Boga, contó cómo está el plantel anímicamente: “El grupo está muy fuerte. Cada uno sabe lo importante que es para el equipo y eso seguramente le da la tranquilidad a Ariel (Perdiechizi) para que pueda elegir a cualquiera”.

Por último, el lateral-volante izquierdo de 38 años manifestó que en Burzaco se tienen que hacer fuertes y sacar la mayor cantidad de puntos posibles. “Sabemos que en este torneo tan particular ganar de local es fundamental y más nosotros que tenemos tres de visitante y solo dos de local”, dijo.
Y sobre el compromiso ante el Charrúa, justamente, Coria concluyó: “Siempre es difícil, pero lo vamos a encarar con mucho optimismo. Estamos ilusionados y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para conseguir el objetivo que nos propusimos en la pretemporada”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas