Primera C | San Martín (Burzaco)

No pudo sostener la ventaja y se quedó con las manos vacías

Este miércoles, el Azul le ganaba 1-0 al puntero del campeonato, pero el Gallego reaccionó y lo terminó venciendo 2-1. El delantero Lucas Sergi marcó el tanto para Sanma.

Publicada: 14/09/2022 21:14:17

Lecturas: 5245

Por la decimocuarta fecha del torneo Clausura de la Primera C, San Martin de Burzaco recibió a Deportivo Español, único líder de la competencia de la cuarta categoría del fútbol argentino. Lucas Sergi abrió la cuenta en favor del local, pero la visita reaccionó a tiempo y dio vuelta la historia con goles de Silvio Ríos e Ivo Constantino.

En su última presentación, el equipo no había hecho un buen partido y terminó cayendo 3-1 ante Central Córdoba de Rosario. Y este miércoles por la tarde, no solo buscaba dar vuelta la página y tomar mayor aire en la zona baja de la general, sino que además quería dar el gran golpe de la jornada ante líder del certamen. Sin embargo, pese a haber comenzado en ventaja, eso no ocurrió en el estadio Francisco Boga.

Las emociones llegaron recién en la parte complementaria del encuentro. A los 14 minutos del segundo tiempo en una jugada en la que hubo varios toques, Lucas Sergi con un zurdazo venció al arquero Matías Lescano y puso el primer gol compromiso.

Sin embargo, el Gallego reaccionó y dio vuelta la historia. Tras una serie de rebotes y luego de que Walter Cáceres tapara un gran remate, Silvio Ríos estableció el empate de forma parcial. Los dirigidos por Juan Chumba fueron por más y se llevaron el cotejo. Ivo Constantino se fue mano a mano contra el Mono Cáceres y fue derribado por un jugador de Sanma, por lo que el árbitro Damián Rubino sancionó penal. Del mismo se hizo cargo el propio Constantino, quien lo cambio por gol.

De esta manera, San Martín de Burzaco sufrió su segunda derrota consecutiva y no pudo tomar mayor distancia de El Porvenir, quien hoy estaría descendiendo a la Primera D. Su próximo desafío será ante Midland, el último campeón, en condición visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas