Primera C | San Martín (Burzaco)

“Necesito destinar mi energía a otra actividad”

Emiliano Gianunzio charló con Solo Ascenso luego de comunicar su retiro como profesional y habló de todo. “Es una decisión que la venía pensando”, reconoció el Polaco.

Publicada: 25/06/2021 12:56:02

Lecturas: 4249

La noticia tomó por sorpresa a todos. Emiliano Gianunzio tomó la decisión de dejar el fútbol después de 21 años de carrera y colgó los botines a sus 39 años. San Martín no llegó a digerir la derrota en el clásico que también perdió una pieza importante en su plantel. En una charla exclusiva con Solo Ascenso, el Polaco habló de todo.

“Es una decisión que la venía pensando, si no era hoy era en unos meses o antes. Me encuentra bien, terminando la carrera siendo competitivo, siendo titular que a los 39 años no es poco, pero el cuerpo ya está cansado y necesito destinar mi energía física y mental a otra actividad que quiero o pretendo perseguir”, admitió.

Y en esa línea, comentó qué es lo que se le piensa ahora que dejó la actividad: “Siempre en los míos, los que estuvieron cerca y pudieron transcurrir mi carrera en los momentos buenos, los momentos malos, las alegrías y las tristezas. Mis comienzos, el esfuerzo que significa ser jugador de fútbol, si bien es lo que amás, demanda un esfuerzo diario. Después la sensación de haber dado todo, brindado al máximo en cada institución que pude estar”.

También, el ex volante se refirió a los mensajes que le llegaron después de darse a conocer su retiro. “Recibí mensajes de todos vía WhatsApp porque no fui al club. Como persona, eso te dignifica y te gratifica, porque nosotros además de jugadores somos personas. Entonces recibir una cantidad de mensajes de compañeros no solo de este club, es lo que más me llena el alma. Eso es lo que me dejan estos 21 años de carrera, es lo más importante”, manifestó.

A su vez, el ex Talleres de Córdoba y Aldosivi de Mar del Plata explicó si le quedó pendiente el haber conseguido algo en esta etapa en Sanma: “Me queda una sensación que el primer torneo después de la pandemia que fue buenísimo, esta parte no fue buena en cuanto a números y resultados. Por suerte tuvimos una buena presentación que fue el comienzo de mi etapa en el club y por un infortunio de un gol no pudimos pasar a las finales”.

“Me queda la sensación de haber hecho las cosas bien”, añadió Gianunzio. En tanto, detalló qué será de su vida a partir de ahora, si seguirá ligado al fútbol: “Ligado al fútbol sí, ahora voy a perseguir algo que me apasiona hacer que es algo más lejano a las canchas. Sí estar en el ambiente, no puedo definir qué, pero sé que por el momento quiere estar más lejos de la raya, no quiere decir que más adelante pueda cambiar de opinión”.

Y continuó: “Nosotros sabemos cuando somos chicos que queremos ser jugadores de fútbol, pero lo que viene no lo puedo sentir hasta que no lo haga. No quiero ser entrenador ahora, quiero apostar a algo más lejano como representante o intermediario, y nunca descartar otras profesiones”.

Además, Gianunzio reconoció si le quedó algo por cumplir en su carrera. “Siempre quedan cosas por cumplir. Siempre fue muy autoexigente y quise hacer cosas que nunca pensaba. Por ejemplo me hubiese gustado jugar en el Exterior, que tuve la posibilidad y por cosas secundarias decidí quedarme acá. Experiencias que a cualquier jugador le gustaría tener; jugar en otro fútbol es algo muy bueno en todo sentido, manejar otro idioma, jugás con jugadores que manejen otro idioma es un desafío y técnicos que te pueden dar indicaciones de otra manera. Eso es algo que pueda tener como pendiente”, indicó.

Y en lo contrapuesto, mencionó que es lo mejor que se lleva de su trayectoria como futbolista y no anduvo con vueltas: “Sin dudas que jugar en la Selección Argentina, no tengo ninguna duda. Si bien no fue en una selección mayor y fue en la selección juvenil, poder representar a mi país. Cualquier chico que le preguntes quiere jugar en la Selección Argentina o ser Messi, ser alguien que haya representado a la Selección y yo ese sueño lo pude lograr: vestí la camiseta de la selección de mi país”.

Gianunzio formó parte del seleccionado en el Sudamericano Sub-20 de Ecuador 2001 y ahora ya retirado podría tener la posibilidad de representar al Senior, pero entre risas cerró: “Por lo pronto voy a descansar, si quieren que vaya para los últimos 10 minutos puede ser. Agradezco el cuerpo que tengo que no me ha generado lesiones graves, pero pide un poco de descanso”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas