Primera C | San Martín (Burzaco)

Nahuel Benavente: “Se me pasó por la cabeza dejar el fútbol”

El defensor contó como vio al equipo en los amistosos jugados, y de cara al arranque de torneo. Además, confesó que estuvo cerca del retiro y dejó un mensaje a los hinchas.

Publicada: 12/11/2020 15:19:28

Lecturas: 839

Con cuatro amistosos ya jugados y uno por jugar, San Martin se pone al día con el futbol y ya piensa en el inicio del torneo. Con más de una docena de refuerzos y algunas bajas, se prepara para competir de la mejor manera. Debido a eso, fue, Nahuel Benavente, quien justamente opinó respecto a esto.

“Después de estar parado mucho tiempo, uno empieza a valorar más el lugar en el que le toca. Los que hemos tenido la suerte de seguir en el club, somos unos privilegiados, después de todo lo que ha pasado, hay muchos chicos que se quedaron sin trabajo y otros que fueron muy desprestigiados”, dijo en diálogo con Solo Ascenso.

Además, agregó: “En lo personal, me siento muy contento poder continuar en el club y tener trabajo, que eso es lo más importante”. También, hizo referencia a la llegada de jugadores y partida de algunos, y el plantel que se formó. “Se ha formado un grupo muy bueno, se han ido muchos jugadores de gran nivel y han llegado jugadores que nos están ayudando de a poco a armar un buen equipo”, sostuvo.

Y el defensor de 31 años, añadió: Siempre hemos priorizado que el grupo sea bueno, la gente que vino se acopló bien a nosotros y nosotros a ellos. Espero que cuando empiece el torneo, todo lo que hemos creado estos meces estando juntos, poder trasladarlo en lo inmediato en la cancha. Muy contento por el grupo que se formó”.

La pandemia, fue un factor decisivo a la hora de tomar una decisión en algunos futbolistas. Algunos se vieron obligados a colgar los botines y otros a estar a punto de hacerlo. Fue algo largo que parecía no tener fin, y eso es algo que puede afectar, tanto en lo psicológico como en lo físico y solo era cuestión de tiempo.

Por eso mismo, el nacido en Berisso, confesó: “La realidad, es que en la pandemia se me pasó por la cabeza dejar, seguir mi vida de otra manera, buscando otra alternativa de trabajo. No es tan fácil de un día para otro dejar el futbol, hay cosas que son muy individuales, pensamientos, objetivos. Fue todo muy cambiante, mucho tiempo para pensar, muchas necesidades. El hecho de que me hayan llamado, me hayan querido, provoca esa energía que quizá me faltaba”.

Con respecto a los amistosos jugados, el ex Cambaceres opinó: “De apoco se va encontrando una identidad de juego, hay mucha gente de jerarquía que le dan algo diferente al equipo, y hay muchos chicos que son muy buenos, te dan esa juventud y esas ganas que también se necesitan”.

“Considero que el equipo va a ir mejorando partido a partido, la realidad es intentar llegar de la mejor manera para el torneo. Hemos hechos buenos partidos, con rivales de jerarquía, pero, no dejan de ser partidos amistosos. Tenemos que sostener eso y trasladarlo a los partidos oficiales”, continuó. Y concluyó, dándole un mensaje a los hinchas de San Martín.

“Pedirles algo que ellos vienen haciendo durante todos estos años que yo estuve, alentar, apoyar y desde el lugar que les toqué, tratar de hacer a San Martin un club grande. Los objetivos que nos planteamos nosotros, la dirigencia y la gente, son los mismos. Dejaremos todo para llevar a San Martin a lo más alto y hacerle sentir a la gente que este grupo de jugadores va a dejar todo por el club que ellos aman”, cerró Benavente.

Juan Martín Hernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas