Primera C | Deportivo Laferrere

Fin de ciclo

César Monasterio (foto) no seguirá al frente del equipo. Se le venció el contrato y el club no le renovará. El DT fue el que más puntos sumó en esta temporada de la Primera C.

Publicada: 30/06/2020 13:30:43

Lecturas: 4945

Bomba en Deportivo Laferrere: César Monasterio no continuará como entrenador del Villero. Al DT se le venció el contrato este 30 de junio y el club decidió no prolongar el vínculo.

Ante la incertidumbre que hay con respecto a la continuidad del campeonato y la certeza de que no habrá descensos, varios son los clubes que comenzaron a desprenderse de sus jugadores y de sus cuerpos técnicos.

El caso de Monasterio llama la atención porque el entrenador fue el que más puntos sumó en la temporada de la Primera C hasta que se paró el fútbol por la pandemia de coronavirus.

Bajo el mando de Monasterio, Laferrere había acumulado 49 puntos y era líder de la tabla general. Además el equipo había encontrado el funcionamiento y había tenido una gran participación en la Copa Argentina, donde dio la sorpresa y eliminó a Estudiantes de La Plata.

El conjunto de La Matanza realizó un gran torneo Apertura en el que quedó a un paso de salir campeón y venía teniendo un Clausura irregular, en mitad de tabla.

Hace una semana, la institución había emitido un comunicado en el que informó que a raíz de la situación que vive el fútbol argentino llegó a un acuerdo con los jugadores y el cuerpo técnico, quienes resignaron parte de su sueldo aceptando cobrar el básico.

Varios de los futbolistas del plantel también terminan sus contratos este martes y en las próximas horas se sabrá quiénes siguen y quiénes no. El club comenzará las reuniones para analizar cada situación puntual.

Información: Noemí Monserrat

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas