Primera C | San Martín (Burzaco)

“Este clásico es más importante que Boca-River”

Federico Scurnik no anduvo con vueltas y contó lo que significa volver a enfrentar a Claypole para San Martín. “El peor error es jugar el clásico como hinchas”, remarcó.

Publicada: 23/06/2021 11:35:32

Lecturas: 737

A horas del clásico entre Claypole y San Martín, una palabra más que autorizada del conjunto de Burzaco dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. El arquero Federico Scurnik se refirió a cómo fueron estos días previos al encuentro.

“Es una semana muy especial. Sabemos que la gente está esperando este partido, puede definir muchas cosas porque es un partido que saca técnicos y jugadores. Tenemos la posibilidad de confirmar a la gente del club que tiene muchas dudas que el grupo está entero, en armonía y tiene ganas de terminar muy bien el torneo. ¿Qué mejor puntapié que ganar el clásico?”, sostuvo.

Argentina suele tener muchos partidos clásicos que son importantes, tanto a nivel nacional como mundial. Sin embargo, en Almirante Brown, no hay nada más especial que un Claypole vs San Martín.

“Seguramente muchos de los chicos jugaron otros clásicos, algunos jugaron clásicos muy importantes en Primera o Nacional B, pero en el mundo San Martín no hay nada más importante que este clásico. Este clásico es más importante que Boca-River o Barcelona-Real Madrid y nosotros tenemos que estar a la altura”, indicó.

Se suele decir que en este tipo de encuentros no hay favoritos, que no importa la actualidad de los equipos. Sin embargo, el Tambero es un equipo recién ascendido y Sanma está hace varios años en la divisional.

“Todos saben que soy muy respetuoso, pero nosotros sentimos la presión contra Claypole. La realidad marca que hoy los dos son de Primera C, pero la historia inmediata marca que Claypole estuvo más de dos décadas en la D y nosotros hace varios años nos asentamos y somos un equipo duro de la categoría. Sentimos que tenemos la presión, equivocada o no, de sacar adelante este partido. No existe la posibilidad de perder”, sostuvo.

Metiéndose de lleno en lo futbolístico, el arquero estuvo analizando al rival y sabe que no se topará con un equipo fácil, pese a la ubicación que tiene en la tabla de posiciones.

“Durísimo. Estuvimos viendo al rival, es muy digno y le cuesta mucho ganar como a nosotros, pero es un equipo que no pierde, tiene jugadores jóvenes, muy intensos, que se mueven por todos lados y no tienen posiciones fijas, es bastante impredecible en ataque con jugadores talentosos. Va a ser un partido muy difícil. El peor error que podemos cometer en un clásico es jugar como hinchas, yo no le encuentro sentido. 11 hinchas contra 11 hinchas es una guerra y nosotros somos jugadores de fútbol. Estoy convencido que vamos a ganar y va a ser una inyección anímica muy importante. La vuelta a Burzaco va a ser una fiesta”, concluyó Scurnik.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas