Primera C | AFA

Está definido el formato en la Primera C

Los dirigentes de la categoría llevaron adelante la conformación del formato que tendrá dos ascensos a la tercera divisional del fútbol argentino.

Publicada: 16/11/2020 14:03:07

Lecturas: 7106

Mientras los equipos siguen entrenándose de cara al retorno de la competencia, este lunes los dirigentes mantuvieron un cónclave en la Asociación del Fútbol Argentino y allí llevaron adelante el formato de definición en la divisional.

Por el primer ascenso jugarán los primeros siete equipos de la tabla general, todos contra todos y a una sola rueda. En caso de que el triunfador sea Cañuelas, ganador del Apertura, ascenderá de manera directa a la Primera B. De lo contrario, el equipo ganador deberá disputar una final contra el Tambero para definir quién sube a la tercera categoría del fútbol argentino.

Por su parte, vale mencionar que el segundo ascenso lo jugarán los equipos ubicados entre el octavo y el décimo noveno puesto de la tabla general, divididos en dos zonas de seis clubes cada uno.

Los ganadores de cada zona se cruzarán con los seis eliminados del primer ascenso. A partir de allí habrá cuartos de final, semifinales y final a un solo encuentro en cancha neutral. En caso de empate en algún cotejo, todo se definirá desde los doce pasos.

En última instancia, cabe destacar que el reinicio de la competencia está pautado para el fin de semana del 5 de diciembre y con fecha de finalización el 31 de enero.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas