Primera C | San Martín (Burzaco)

Al Azul de Burzaco se le escapó el clásico sobre el final

Este lunes por la tarde, Sanma cometió un error en una de las últimas jugadas del encuentro y perdió por la mínima diferencia contra el Tambero en condición de visitante.

Publicada: 17/10/2022 19:14:33

Lecturas: 6498

Por la decimonovena fecha del torneo Clausura de la Primera C, en el estadio Rodolfo Capocasa, San Martín de Burzaco enfrentó a Claypole, su clásico rival. El partido finalizó 1-0 en favor de los dirigidos por Jesús Díaz, quienes se impusieron con un gol de Emanuel Díaz en la parte complementaria. Matías Giménez se fue expulsado en Sanma.

En los comienzos del compromiso, el Azul fue quien se mostró mejor desde lo actitudinal e imponía las condiciones mordiendo en la mitad de la cancha. Debido a lo mencionado anteriormente, el elenco visitante fue quien generó las primeas aproximaciones.

Lucas Benaducci pasó al ataque y mandó un centro al área para la llegada de Rodrigo Benítez, quien obligó al arquero Tiago Libares a responder con una gran atajada. Luego de ello, Andrés Siena sacó un bombazo y nuevamente el uno del local estuvo atento pata despegar el peligro. Cuando parecía que todo era de San Martín, llegaría una acción que cambiaría el rumbo del partido. Matías Giménez le pegó un codazo a un jugador del dueño de casa y se fue expulsado. A partir de allí, Claypole tuvo mayor control de pelota pero no pudo inquietar a Walter Cáceres.

Ya en el complemento, las posturas de ambos estuvieron bien diferenciadas. El Tambero iba con todo contra la valla de Cáceres, mientras que Sanma apostó a jugar de contra y con pelotazos largos buscar a Lautaro Núñez, quien fue su futbolista más adelantado.

Pero ninguno podía cumplir con su objetivo, por lo que el trámite del encuentro se volvió muy trabado y sin peligro sobre los arcos. Y cuando parecía que no habría emociones en el Rodolfo Capocasa, los de Jesús Díaz se llevaron el triunfo. Tras un centro y luego de un despeje corto, Emanuel Díaz con un zurdazo venció la resistencia del Mono Cáceres.

De esta forma, San Martín de Burzaco cierra una temporada muy complicada en la que estuvo peleando hasta las últimas fechas por no descender a la Primera D. Ahora será tiempo de balancees y de rearmarse para afrontar el nuevo campeonato de la cuarta categoría del fútbol argentino.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas