Primera B | Comunicaciones

Un ascenso que quedó para la historia

El 2 de agosto de 1997, Comunicaciones venció por 5-0 a Sacachispas en la final del Hexagonal de la Primera D y logró el salto de categoría.

Publicada: 02/08/2020 15:55:07

Lecturas: 3731

En 1995, Comunicaciones tocó fondo. El recuerdo del retorno a la Primera B, tres años atrás, había quedado en el olvido. El descenso a la Primera D obligó a replantearse muchas cuestiones y por ende, armar un equipo que sea capaz de devolverlo a las categorías superiores.

Así fue cuando en 1997, en un equipo comandado por Carmelo Villalba, el Cartero logró tras golear a Sacachispas en la final del Hexagonal y retornar a la Primera C junto a Colegiales, que logró el primer ascenso.

En un encuentro que se disputó en cancha de All Boys, Comu venció por 5-0 al elenco de Villa Soldati y formó de la siguiente manera: Frield; Acosta, Peralta, Astudillo, Almaraz; Kruger, Carballo, Alarcón, Policella; Picoy y Balzame.

Los goles en aquella oportunidad fueron obra de Picoy, Alarcón, en dos oportunidades, Peralta y Dedovich, que había ingresado por Policella en el complemento.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas