Primera B | Sacachispas F.C

Triunfo agónico y merecido para el Lila en Merlo

Con un partidazo de Diego Auzqui, Sacachispas venció 1-0 a Fénix en el Parque San Martín por la primera fecha: el gol fue sobre la hora del lateral Adrián Martínez.

Publicada: 06/03/2021 20:59:07

Lecturas: 3979

En un partido muy trabajado y friccionado de principio a fin, los dirigidos por Eduardo Pizzo se llevaron para Villa Soldatti los tres puntos. Fue victoria 1-0 frente a Fénix en cancha de Deportivo Merlo en el primer cotejo de la Primera B.

Las jugadas claras fueron pocas, pero casi todas a favor del Lila. El tanteador tuvo que esperar hasta que, a los 43 minutos del segundo tiempo, Adrián Martínez se inventara una genialidad en la puerta del área y marcara el único gol del juego.

Durante el primer tiempo, ambos equipos mostraron ambición y ganas de ganar el partido, pero ninguno pudo darle claridad a sus ataques. Lo mejor, como en toda la tarde, estuvo en la zurda de Carlos Auzqui a los 35 minutos con un tiro libre que se estrelló en el travesaño.

La segunda mitad fue otra historia. La intensidad del encuentro mejoró por momentos y el Lila fue ligeramente superior. Nuevamente, el 10 de Sacachispas tuvo en su zurda dos situaciones claras para ponerse en ventaja. Primero, otro travesaño luego de un tiro libre y -apenas tres minutos más tarde- un tiro de media distancia que pasó al lado del palo izquierdo de Guido Nogar.

Cuando parecía que iban a repartirse los puntos, un lateral al área lanzado por Emanuel Azzara quedó boyando en la medialuna para que Adrián Martínez le rompiera el arco a Nogar marcando el 1-0 final.

Además del partidazo de Auzqui, hubo un buen ingreso del camerunés Moustapha Bissene y el Pichi Mercier tuvo sus primeros minutos oficiales con la camiseta lila. Sin dudas habrá cosas para ajustar, pero Sacachispas redondeó una tarde más que positiva y con final feliz. La próxima fecha jugará en el Beto Larrosa contra CADU.

Alexis Cook

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas