Primera B | Sacachispas F.C

“Se veía un plantel caído pero con muy buena predisposición”

En una charla exclusiva con Solo Ascenso, Leonardo Lemos conversó acerca de su llegada a Sacachispas y de la victoria frente a San Miguel en el debut de su cuerpo técnico.

Publicada: 28/04/2021 16:39:22

Lecturas: 3553

El Lila venía de ser goleado por Talleres de Escalada y de un cambio de cuerpo técnico por la preocupante situación de salud que transita Eduardo Pizzo. En este contexto caótico asumió Leonardo Lemos, quien debutó con un triunfo. Sacachispas venció a San Miguel por 1-0 en el Beto Larrosa.

En diálogo con Solo Ascenso, Leonardo Lemos contó cómo se encontraba el ánimo del grupo en sus primeros días de trabajo: “La situación de Eduardo sumado a lo deportivo dejaba ver un plantel un poco caído, pero con muy buena predisposición tanto de los titulares como de los chicos que saben que de entrada no van a tener tantas chances. Hay que recuperarse y un triunfo obviamente colabora”.

Los de Soldati ganaron de local y sin pasar muchos sobresaltos un partido vital. Lemos se mostró conforme y declaró: “En la primera media hora los chicos intentaron hacer lo que le pedimos y lo lograron. Se impusieron y conseguimos el gol. El segundo tiempo fue más equilibrado. En líneas generales fue un buen partido”.

Con este triunfo, el Lila escaló hasta la 10ª posición y quedó a 6 puntos del líder. “La idea es tratar de pelear por un lugar en los cinco primeros que nos permita jugar la Copa Argentina”, opinó el técnico en cuanto al objetivo de Saca en este Apertura. Además, agregó: “Apuntamos a encontrar regularidad en el rendimiento y que eso nos lleve a conseguir regularidad en los resultados”.

Fue el debut del nuevo cuerpo técnico con la particularidad de que Leonardo Lemos tuvo que dirigir desde la tribuna debido a que legalmente el entrenador sigue siendo Eduardo Pizzo. “Lo más importante es la situación de Eduardo, que esperemos mejore. Cuando esto pase nos sentaremos a hablar con él para ver cómo organizar el equipo. Mientras tanto, espero que desde lo legal se solucione rápido para poder trabajar de la forma más prolija posible”, manifestó el ex entrenador de Quilmes.

El próximo domingo el Lila tendrá una prueba complicada cuando visite a Deportivo Merlo, uno de los equipos que está peleando arriba. Leonardo Lemos hizo su análisis de los rivales y comentó: “Son un equipo ordenado que se acomodó bien a la categoría. Tienen un par de delanteros importantes. Hay que minimizar sus virtudes y ver si podemos encontrar situaciones desde la tenencia de pelota que es lo que nos gusta”.

Alexis Cook

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas