Primera B | AFA

Se dio a conocer cómo se jugará la Primera B

Después de una larga incertidumbre, la tercera categoría del fútbol argentino ya definió el formato del torneo que arrancará a partir del 5 de diciembre.

Publicada: 16/11/2020 16:07:13

Lecturas: 9136

Luego de una larga espera y de muchas especulaciones, finalmente se dio a conocer cómo se jugará lo que queda del torneo de la Primera B, que debió suspenderse a mediados de marzo como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

En primera instancia, se jugará el encuentro pendiente de la octava fecha entre Acassuso y Argentino de Quilmes para que todos queden en igualdad de partidos disputados.

Luego, por el primer ascenso, jugarán los primeros seis equipos de la tabla general, todos contra todos, a una sola rueda. Si el ganador es Almirante Brown, ascenderá de manera directa a la Primera Nacional por haber sido el campeón del Apertura. Si es otro equipo deberá jugar una final con la Fragata para definir quién sube de categoría.

Por el segundo ascenso, jugarán los equipos ubicados del séptimo al decimoctavo puesto de la tabla general, divididos en dos zonas de seis. Los ganadores de cada zona se cruzarán con los cuatro eliminados que pelearon por el primer ascenso (menos el perdedor de la final o el segundo si es que asciende directo Almirante Brown).

Estos seis equipos se cruzarán ordenados por la tabla general. Quedarán tres y se suma el que esperaba. Los cuatro disputarán semifinales y final. Todo se jugará a un partido, en cancha neutral y sin ventaja deportiva. El ganador logrará el segundo ascenso a la Primera Nacional y el perdedor de esta final se enfrentará con el equipo del Federal A por el tercer ascenso.

Asimismo, también se confirmó que el campeonato comenzará a partir del 5 de diciembre y terminará el 30 de enero de 2021. En tanto, el libro de pases cerrará el 3 de diciembre.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas