Primera B | Sacachispas F.C

Primero hay que saber sufrir…

Sacachispas se sacó la mufa. En el Beto Larrosa le ganó 1-0 a San Telmo y cortó la extensa racha negativa. Manuel Falon, de cabeza, marcó el único gol del partido.

Publicada: 09/03/2020 21:18:05

Lecturas: 3763

Hay momentos en que el resultado se percibe como el todo, y las formas o los modos ya no importan tanto. Este lunes, Sacachispas ganó, dejó atrás una racha de quince partidos sin halagos y aunque con una cuota alta de suspenso, terminó justificando el resultado desde el esfuerzo y las ganas.

Los de Eduardo Pizzo, sin el brillo esperado desde el juego, generaron varias ocasiones para poder golpear a un San Telmo demasiado pasivo. El tándem derecho en Saca funcionó a la perfección. Las trepadas de Matías Ávalos y un gran partido de Diego Molina Fariña resultaron ser la llave para llevar peligro al arco rival.

Dos centros del cuatro terminaron en sendos cabezazos del propio Molina Fariña primero y de Juan De Tomaso después, ambos apenas desviados. Molina volvió a sumar riesgo con un remate de media distancia. Otro de Lucas Fernández de emboquillada y un fuerte tiro libre de Emanuel Azzara bien controlado por González, también podrían haber abierto el marcador.

Todo era del Lila en esa primera parte. Pero la emoción llegaría en el complemento. Una nueva intervención de Molina Fariña posibilitó el cabezazo certero de Manuel Falón para decretar la alegría y la ilusión en Villa Soldati. Pero a veces hay que sufrir, parece ley. Carreras pitó un penal raro. Este cronista no lo percibió.

Toledo tomó la pelota con decisión y Joaquín Mendive se vistió de héroe y abajo, estirándose a su izquierda se quedó con el grito del Candombero. Buenos ingresos de los refuerzos Alan Sombra y Seba Carruega para darle dinámica y desahogo en lo que restaba del cotejo. Gran triunfo para soñar en la permanencia. Ahora se viene Flandria en Jáuregui. Otro gran desafío para confirmar las buenas sensaciones de esta tarde.

Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas