Primera B | Sacachispas F.C

“Participan todos o no participa nadie”

Gonzalo Minguillón se refirió sobre la extensión de los contratos después del 30 de junio y manifestó su postura. “Estamos a la mitad del camino”, reconoció el volante.

Publicada: 21/05/2020 10:49:27

Lecturas: 1566

Se cumple precisamente una semana desde que la Asociación del Fútbol Argentino y Agremiados comunicaron el acuerdo para extender los contratos después del 30 de junio. Sin embargo, claro está que no será en principio para todos y muchos son los que aún esperan por saber qué será de su futuro. Y en ese sentido, Gonzalo Minguillón se manifestó al respecto.

“Estamos a la mitad del camino, el gremio pudo conseguir que los contratos que se extiendan a partir del 30 de junio tengan un marco legal apropiado porque lo que podía llegar a pasar es que extendieran de palabra casi todos los futbolistas y después en caso que el club no los pudiera afrontar, podrían tomar la decisión que ellos quisieran”, inició en diálogo con Solo Ascenso. Y añadió: “Hay un marco apropiado y seguro para que esta extensión de contratos sea legítima y el futbolista pueda reclamar si es que no le pagan. Por un lado es una gran noticia”.

Sin embargo, el volante de Sacachispas remarcó: “Ahora por otro, que es por lo que se está peleando, es que sean por el 100 por ciento de los futbolistas que están en actividad y que tienen un contrato vigente hoy, que se le renueve a todos independientemente de la posición de la tabla de cada club porque se está hablando que los equipos que tendrían competencia antes de terminar el año, son los que tienen la posibilidad de ascender y me parece una locura”.

En ese sentido, el ex Berazategui y Comunicaciones amplió su idea. “Si determinaron que el campeonato se termina, se debería haber terminado para todos y no para los que están abajo se termina y los que están arriba tener la posibilidad de seguir participando. No me parece justo, independientemente que nos favoreció deportivamente, no me parece justo igual”, remarcó.

“Así como los equipos que están arriba tienen la posibilidad de pelear dentro del campo de juego por un ascenso, los que están abajo tendrían que tener la posibilidad de poder luchar por salvarse del descenso de manera deportiva aunque no me beneficie esta situación”, agregó el jugador de 38 años. Y siguió: “Que jueguen algunos, también hace que arriesguen la salud algunos porque en tanto y en cuanto no den la seguridad que los futbolistas no van a poner en riesgo su salud jugando al fútbol, van a estar poniendo el cuerpo ellos en pos que la televisación tenga movimiento y pueda bajar dinero”.

En la misma línea, afirmó: “No me parece justo, me parece que si abren la puerta la deberían abrir para todos, que todos tengan la posibilidad de llevar adelante el protocolo que corresponda y hacerlo de manera justa. O participan todos o no participa nadie hasta que el Ministerio de Salud lo indique”. Y cerró con un mensaje: “Tenemos que dejar en claro que tenemos que ir atrás de una línea, pensando en el colectivo de futbolistas y que todos tengan trabajo a partir del 30 de junio. Es el primer mensaje que tienen que hablar por el hecho que hay muchas familias que van a quedar desamparadas en tal caso”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas