Primera Nacional | Sacachispas F.C | Estudiantes (Río Cuarto)

No pudo con el León en su despedida de la categoría

El Lila volvió a perder y quedó en el último lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, Estudiantes de Rio Cuarto ya piensa en lo que será el campeonato Reducido.

Publicada: 10/10/2022 19:31:13

Lecturas: 1830

En la tarde de hoy, el Villero, se despidió de la Primera Nacional. Con el descenso consumado luego del triunfo de Tristán Suárez en la semana, el partido ante Estudiantes de Río Cuarto se transformó en una mera anécdota, en un trámite sin nada en disputa. Tan solo el honor.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, el León del sur cordobés, fue un poco más, transformando al arquero Darío Barbera en figura del cotejo. El uno, que reemplazó a Gabriel Atamañuk, se lució en varias oportunidades. Primero, alcanzó a desviar con lo justo un remate cruzado de Javier Ferreyra.
Luego, tapó formidablemente un disparo a quemarropa de Luis Silba. El propio Ferreyra lo exigió con un tiro libre al ángulo que el guardameta pudo rechazar. En Saca, sobre el final de esa primera etapa, Adrián Martínez, tuvo su chance clarísima al pegarle a la pelota de derecha a izquierda, y reventar el palo.

En el complemento, el juego se hizo más tedioso y sin emociones. Pero en el minuto 24', Agustín Minnicelli cometió una falta en el área y el árbitro Rodrigo Rivero no dudó, sancionando penal. El ingresado, Renzo Reynaga ejecutó y marcó la apertura del marcador.

Poco más para destacar en la tarde, dónde lo mejor estuvo en las tribunas. Aliento, telón, color y aplausos para el equipo bajaron de la tribuna poniendo un marco digno al fin de ciclo. Ahora para Sacachispas será tiempo de balance y comenzar a pensar en el rearmando del plantel para tratar de volver rápidamente a la Primera Nacional.

Por su parte, Estudiantes de Rio Cuarto llegó a cinco encuentros sin conocer la derrota y ya piensa en lo que será el Reducido, donde buscará ir avanzando de fases para lograr el tan ansiado ascenso a la Liga Profesional.

Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas