Primera Nacional | Sacachispas F.C

No dio la talla en el sur y quedó al borde del abismo

El Lila cayó ante Temperley por la mínima en Turdera y sigue en el fondo de la tabla. El elenco de Villa Soldati lleva 15 partidos sin conocer la victoria en el campeonato.

Publicada: 17/09/2022 18:26:08

Lecturas: 1268

Néstor Apuzzo dispuso en cancha una formación más ambiciosa, al menos desde los nombres. Sin embargo, el Gasolero fue mejor a lo largo de todo el partido. Más metido, ganando las divididas y exigiendo con sus hombres de arriba.

A los dos minutos de juego, un centro desde la derecha llegó a la cabeza de Facundo Callejo, que no pudo conectar con eficacia. Gabriel Atamañuk controló sin dificultad. Más tarde, a los 22', Luis López se perdió increíblemente, lo que hubiese sido un verdadero golazo. El Animal armó un desparramo en el área pero ante el arquero definió cruzado y apenas desviado. La pasaba mal el Lila.

Lo de Saca era buscar a los delanteros saltando líneas, pero estos no estaban finos y casi nunca podían ganar. Por su parte, el Celeste seguía generando situaciones. Callejo volvía a ganar de arriba y el gol se le negaba. Pero enseguida vendría la alegría local y la apertura del marcador. La misma fórmula. La derecha del ataque como el sector elegido, el centro y la llegada de Agustín Toledo que venció la resistencia del uno.

En el complemento, la tendencia del cotejo no variaba. El equipo de José María Bianco controlaba los tiempos, el balón, y quedaba la sensación de que si se lo proponía podía ampliar el resultado en cualquier momento. De este modo llegaron más ocasiones. Una volea de López y dos atajadas bárbaras de Atamañuk a Tobías Reinhardt y al propio Callejo.

El primer tiro al arco del Villero en el encuentro fue recién a los 23 minutos de la parte final: un remate desviado de Adrián Martínez. No le quedaba otra que adelantarse al Villero y otra vez Martínez propiciaba una jugada que finalizó sin dirección el ingresado José María Ingratti. Luego el que se lo perdió fue Alan Sombra. La pelota se fue cerquita del palo. Sacachispas sumaba algunas opciones sobre el final, pero llegó una irresponsabilidad de David Ledesma y el Lila otra vez terminó con uno menos.

Flojísimo y preocupante lo de Sacachispas en toda la tarde. Quedan tres finales y la urgencia de ganar si quiere mantener la categoría. El próximo domingo recibirá a Deportivo Morón en el Beto Larrosa, donde deberá ganar para seguir con aspiraciones de quedarse en la Primera Nacional.

Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas