Primera B | Sacachispas F.C

La tarde soñada del Lila y Verón Lupi ante el Cartero

Con Tomás Verón Lupi como gran figura de la tarde y autor de tres goles, Sacachispas goleó 6-0 a Comunicaciones en Soldati y volvió a mostrar que quiere pelear bien arriba.

Publicada: 14/08/2021 19:05:00

Lecturas: 4059

Primer tiempo de película para el Lila tomando ventaja de cuatro goles y poniéndose las pilchas de candidato. Enfrente, un rival que tuvo sus opciones pero falló demasiado en defensa. Saca aprovechó casi todo lo que tuvo y pronto puso en nocaut a Comu. De arranque nomás aparecían las emociones en el Villa Soldati.

Primero fue el Cartero el que se acercó al área antagónica y con una peligrosa entrada de Lucas Reynoso por el segundo palo estuvo a punto de abrir el marcador. Pero enseguida el que gritó fue el Villero. El intratable Tomás Verón Lupi hizo un surco en la derecha y lanzó un pase precioso para el cabezazo al gol de José María Ingratti.

El santiagueño abrió la cuenta, pero había mucho más. Cuatro minutos después, a los 8, otro envío del once bravo se desvío en el camino y selló el 2-0. A esa altura, el equipo de Martín Perelman empezaba a adelantar sus líneas y los espacios eran una consecuencia natural. Ingratti, tras un error de los centrales quedó solo, pero esta vez Joaquín Mattalia le achicó justo.

Los de Agronomía buscaban reaccionar y dos remates cruzados de Rodrigo Acosta hicieron lucir a Daniel Monllor. Quién no tenía la pólvora mojada era el propio Verón Lupi. Desde la izquierda empezó la jugada del tercero. Fue Peter Martínez Grance el que encontró a la gran figura del cotejo y el ex Quilmes anotó el segundo de su cuenta personal.

La suerte también se alineaba a favor del local y el cuarto gol fue una prueba de ello tras el rebote del balón en Lucas Banegas. El complemento tuvo más alegrías para el conjunto de Leonardo Lemos. Y Verón Lupi seguía floreándose. En el quinto tanto se vistió de asistidor para la definición del ingresado Alan Sombra, y luego convertiría el sexto con un toque cruzado exquisito.

Partido de antología del delantero y de un equipo que sigue dando señales positivas. Sólido en defensa, manteniendo su arco en cero e implacable ante la meta contraria. Así, Sacachispas ilusiona y sueña... Está segundo en la tabla de posiciones. El sábado, será el tiempo de otro gran desafío, en Villa Lynch ante la UAI Urquiza.

Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas