Primera B | Sacachispas F.C

¡Gran gesto! Bustamante y la ayuda para su Córdoba natal

Ezequiel Bustamante realiza donaciones y ollas para niños, bomberos voluntarios y damnificados por los incendios en Córdoba Capital. Varios futbolistas se sumaron para ayudar.

Publicada: 22/10/2020 11:24:38

Lecturas: 1022

El futbolista, a menudo, es estigmatizado como un individuo que vive de lujo aislado en una realidad paralela. Ezequiel Bustamante, jugador de Sacachispas, demostró lo contrario, junto a pares que se sumaron a la iniciativa. Desde que comenzó la cuarentena, que volvió a su Córdoba natal, ayuda a los sectores más vulnerables: realiza ollas y donaciones y, también, genera lugares de esparcimiento.

Las acciones solidarias las realiza para el asentamiento llamado 'La Favela", ubicado en Villa Urquiza, Córdoba Capital. Allí, tras un diagnóstico que realizó el propio jugador, notó que los gobernantes no llegaban. Es por eso que decidió asistir a más de 60 niños que necesitan las cuatro comidas, todos los fines de semana.



“Los chicos nos piden contención: necesitan que le presten atención", explicó cuál era la mayor necesidad en diálogo con Solo Ascenso. Y además, quien se ha disfrazado de payaso para ellos, añadió: “Son muy amorosos, es más, hace algunos días, me llamó mi mamá y me comentó que tres niñas estaban en mi casa, siempre nos pedían venir. Meriendan y van a la plaza con mis padres: se divierten”.

El punto de recolección de las donaciones es su casa, donde hoy se encuentran sus padres ya que debió presentarse a entrenar con el Lila. A partir de ahí, determinaban a qué lugar iba destinada cada vianda, bolsón, etc. “Hay muchas personas y futbolistas que colaboraron, especialmente los de la Liga de Córdoba y los regionales. Pero Maximiliano Zárate -de Comunicaciones- es quién me acompaña siempre”, comentó.



Su lugar de origen no atraviesa un momento fácil, a la economía crítica que arrastran, y profundizó la pandemia, se le sumaron los incendios. “A los bomberos y veterinarios, que salvan animales, les entregamos bebidas, gasas, pilas, entre otras cosas para ellos y distintas donaciones para los damnificados a los que se les quemó su casa”, detalló.

El defensor pasó su cumpleaños N°30, el 11 de junio, con los chicos. Añoraba festejar como en su infancia: con piñata, papas, panchos y hasta un hombre disfrazado de ¡Batman!, como acostumbraba Sacachispas en el 2017, vistiendo de superhéroes. Su deseo derivó en la felicidad de decenas de niños, que “no acostumbran a recibir invitaciones de cumpleaños”.



Estos gestos humanizan a los deportistas y son sumamente valorados, más aún por venir de quienes no pertenecen a la élite del fútbol, que lejos están de una salvación económica. Aun así no dejan de dar una mano, se prohíben olvidarse de dónde vienen; por eso colaboran. ¡Bienvenidos al Ascenso! Pasen. Los estábamos esperando, con el corazón en la mano.

Joaquín Jary

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas