Primera B | Sacachispas F.C

Gana, golea y es puntero: el Lila festejó en Villa Soldati

Con gran contundencia, Sacachispas venció 3-0 a San Carlos en el Beto Larrosa y se subió a la punta del torneo. Carruega, Ingratti y Molina Fariña marcaron los goles del Lila.

Publicada: 31/07/2021 17:41:21

Lecturas: 1414

Eficiencia es la palabra que define el primer tiempo del conjunto de Leonardo Lemos. Pese a las buenas intenciones desde el juego, y al deseo de ser protagonista, el equipo, casi no había tenido llegadas netas frente al arco de Villa San Carlos. Recién en el minuto 25 apareció la magia de Alan Sombra para filtrar un pase excepcional y destrabar el partido.

Mejor todavía fue la definición de Sebastián Carruega para vencer al arquero Rodrigo Benítez. Así, Sacachispas le sacó el jugo de la mejor manera a la gran situación que tuvo en esos 45 minutos iniciales. El Villero de Berisso, por su parte, nunca pudo imponer condiciones ni inquietar al firme arquero Daniel Monllor.

En la segunda parte, Saca tuvo más ocasiones y pudo ampliar la ventaja. En el minuto 20, otra vez, Alan Sombra ponía luz al ataque local y habilitaba a José María Ingratti que de cabeza estiraba la cuenta. Otro que tuvo una gran tarde fue Diego Molina Fariña que volvía a meterse entre los once titulares y no desperdició su oportunidad.

Había avisado al inicio del complemento con un cabezazo apenas desviado; tuvo una nueva chance tras un pase del propio Ingratti, pero pudo anotarse en el marcador cuando tras una habilitación del ingresado Rodrigo Díaz, acomodó el balón y con tranquilidad la puso a un costado y lejos de Benítez. 3-0 y tarde sentenciada. Pudieron ser mayores aún las cifras en Villa Soldati.

Gran victoria de Sacachispas para ponerse en lo más alto y animarse a soñar. Hoy, demostró, que pese a la dura lesión de Ezequiel Bustamante y a las posibles partidas de algunas piezas importantes, tiene un gran espíritu de grupo y mucho potencial para dar pelea. La próxima, otra parada brava: el siguiente sábado será visitante ante el Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz.

Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas