Primera Nacional | Sacachispas F.C

Gabriel Atamañuk se vistió de héroe en la noche de Caballito

En un partido fantástico del arquero Lila, Ferro y Sacachispas terminaron repartiendo puntos. Misael Tarón en contra de su valla y Enzo Díaz los goles del encuentro.

Publicada: 23/03/2022 23:24:36

Lecturas: 4598

El equipo de Manuel Fernández arrancó el partido con la tenencia del balón y buscando desarticular a la defensa del lila. En el minuto 9’ un fallo de David Ledesma obligó la intervención desesperada de Gabriel Atamañuk haciéndole falta a Fernando Márquez y quedando al borde de la expulsión. Minutos más tarde el arquero, volvía a ser protagonista esencial ante la incursión ofensiva de Federico Murillo que estuvo a punto de marcar la apertura del marcador.

Gastón Moreyra y Juan Pablo Ruiz Gómez también exigieron al uno, que seguía respondiendo y poniéndole difíciles las cosas al local. Otra vez, el hombre de buzo rosa se iba a lucir, esta vez en un mano a mano ante el propio Ruiz Gómez.

Si bien Ferro controló con claridad las instancias de los cuarenta y cinco iniciales, el Villero procuraba aprovechar los resquicios en la defensa verde. Un remate desde lejos de Sebastián Carruega, fue la primera oportunidad con cierto riesgo frente al arco rival. Llegando al minuto 40, otra media distancia, esta vez de Alan Sombra, se desvió en el camino y casi complica al arquero Miño. Enseguida, la suerte se vistió de Lila en Oeste y tras una carambola, la pelota rebotó en Misael Tarón y terminó inflando la red.

Sacachispas sacaba agua de las piedras y se adelantaba en el score. Ante el desconcierto de Ferro por lo ocurrido, el participativo Erik Bodencer de media vuelta tuvo el segundo, pero la pelota se fue alta. Cuando Saca llegó, pegó y así terminó la primera etapa con la sorpresiva e injusta ventaja de la visita.

En la segunda parte, Ferro volvía a inclinar la cancha e iba con la misma tesitura. Atamañuk seguía destacándose y ante un remate de Nahuel Arena ensayó un manotazo salvador y la redonda terminó en el córner.

Y tanto fue el Verde que tuvo su recompensa. El ingresado goleador Enzo Díaz entrando por el segundo palo, entonó el grito sagrado y le dio aire al conjunto de Caballito y al entrenador Manuel Fernández que estaba siendo insultado.

Llegó el final con el reproche de una parcialidad que quiere a su equipo candidato y peleando por el ascenso. Por parte de Saca, la sensación de que estaba a minutos de llevarse los tres puntos, pero que rescató uno valioso ante un grande de la categoría.

Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas