Primera B | Sacachispas F.C

“Este resultado te golpea, pero hay que levantarse rápido”

En una charla exclusiva con Solo Ascenso, Ezequiel Bustamante habló sobre la goleada que recibió Sacachispas en Escalada y sobre el flojo presente del Lila en la Primera B.

Publicada: 19/04/2021 22:02:59

Lecturas: 864

El equipo de Villa Soldati viene de días caóticos. La fecha pasada se fueron de Escalada con un 4-0 en contra frente a Talleres. Pero al flojo rendimiento deportivo se le sumó la complicada situación de salud de Eduardo Pizzo (ahora ex entrenador) que mantiene a todo el club conmocionado.

En este marco de incesante preocupación que reina en Sacachispas, Ezequiel Bustamante conversó en exclusiva con Solo Ascenso sobre la parte deportiva de esta historia. “Es una derrota muy dolorosa por lo abultado del resultado. Es un problema que tenemos que corregir, siempre arrancamos desde atrás”, manifestó el defensor de 30 años acerca del 4-0 con Talleres de Escalada.

El Lila se encuentra en la 15º posición de la Primera B con apenas 7 puntos y el marcador central declaró: “No queda otra que salir laburando y mejorando las falencias que tenemos. Nosotros creemos en nuestro juego. Hemos sufrido bastantes bajas a raíz del COVID, pero nada sirve de excusa porque hay un plantel amplio y muy capacitado”.

Si hay algo que es una constante en Sacachispas a lo largo del torneo son los goles por errores no forzados de la defensa. Le pasó con UAI Urquiza, le pasó con Comunicaciones y ahora tuvo un déjà vu contra Talleres. “Los dos primeros fueron de pelota parada. Es un poco de todo: desatención y concentración. Son cuestiones que tenemos que mejorar. Hay que laburar para no seguir pagando caro estos resultados”, expresó Bustamante.

En tanto, el ex Independiente Rivadavia y Justo José de Urquiza se refirió al crítico momento que atraviesa Eduardo Pizzo, ahora ex entrenador del Lila, quien se encuentra internado en terapia intensiva. “Mandarle muchas fuerzas tanto a él como a la familia. Y pedirle a Dios por su pronta recuperación, porque lo estamos esperando”, admitió.

El domingo próximo los de Soldati enfrentarán por la octava fecha a San Miguel, uno de los equipos de nivel más bajo hasta ahora. Pensando en ese partido clave, Ezequiel Bustamante culminó: “Hay que levantarse rápido porque el próximo fin de semana tenemos otra revancha. Seguramente ya va a estar todo el plantel recuperado así que vamos a poder trabajar con normalidad y mirando los errores”.

Alexis Cook

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas