Primera Nacional | Sacachispas F.C | Flandria

El Lila y el Canario quedaron a mano en Villa Soldati

Este lunes, el Villero y el elenco de Jáuregui no pudieron sacarse ventajas y empataron 1-1 en el Beto Larrosa. Gastón Pinedo y Franco Tisera, los goleadores del cotejo.

Publicada: 12/09/2022 19:43:55

Lecturas: 1992

Por la trigésimo tercera fecha del torneo de la Primera Nacional, Sacachispas recibió a Flandria en el estadio Roberto Larrosa. El local se adelantó con gol de Gastón Pinedo, pero el conjunto dirigido por Felipe De La Riva igualó las acciones por intermedio de Franco Tisera. En el complemento, el defensor Rodrigo Iván Díaz se expulsado en el local.

En los comienzos del primer tiempo, el compromiso era muy parejo y friccionado. Ambos equipos no podían imponer condiciones sobre por el otro, por lo que prácticamente no había llegadas sobre los arcos. Lo más trascendente de esos minutos iniciales fue la lesión de Mariano Puch, quien se retiró tras sufrir un problema muscular.

En un encuentro muy chato, finalmente llegó la apertura del marcador en Villa Soldati. Tras un centro de Alan Sombra, Gastón Pinedo con un zurdazo cruzado venció la resistencia del arquero juan Manuel Lungarzo. Luego de ello, el conjunto visitante pareció no sentir el golpe, fue en búsqueda del empate y tuvo su premio. El ingresado Benjamín Borasi desbordó por la derecha y mandó un centro al área que encontró la cabeza de Franco Tisera, quien con un testazo impecable estableció el gol de los de Jáuregui.

En el complemento, la historia del partido no sé modificó. Sí, porque el trámite fue idéntico a visto anteriormente, ya que ninguno lograba adueñarse de las acciones del juego. A pesar de ello, el Lila fue quien tuvo la oportunidad más clara para llevarse la victoria. Peter Martínez Grance eludió a un par de jugadores del Canario y asistió a Juan De Tomaso, quien sacó un remate que se fue al lado del palo. En esa parte final también hubo espacio para la polémica.

Tras un pelotazo por parte de la defensa del Villero, Erik Bodencer capturó el mismo y fue derribado por Lungarzo adentro del área. Sin embargo, el árbitro Ramiro López decidió no sancionar penal. Pero eso fue todo. Antes de la ejecución de un tiro de esquina, Rodrigo Iván Díaz le dio golpe sin pelota a Brian Ferreyra y el juez correctamente expulso al jugador del Lila.

De esta forma, Sacachispas y Flandria repartieron puntos en el Beto Larrosa. Dicho unidad no le sirve de mucho al conjunto de Néstor Apuzzo, ya que sigue en zona de descenso, a cuatro fechas para la finalización del torneo de la Primera Nacional. Su próximo desafío será ante Temperley en condición de visitante, donde estará obligado a conseguir una victoria para seguir con vida en la lucha por mantener la categoría

Si bien no pudo ganar para empezar a escárpale de manera definitiva a la zona roja, el Canario sumó un buen punto ante un rival directo y se mantiene fuera de los equipos que hoy estarían bajando de categoría. El fin de semana que viene, los dirigidos por Felipe De La Riva tendrán que verse las caras con Instituto de Córdoba, uno de los candidatos a obtener un ascenso a la Liga Profesional.

Francisco Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas