Primera Nacional | Sacachispas F.C

El Lila no pudo sostener la ventaja ante el Cruzado

Jugando todo el complemento con diez jugadores por la expulsión de David Ledesma, Sacachispas empató 1-1 con Maipú de Mendoza. Errecalde marcó el gol para el Villero.

Publicada: 06/03/2022 21:08:14

Lecturas: 626

Un duro rival, el equipo dirigido por Juan Manuel Sara. Los mendocinos mostraron superioridad en la etapa inicial, a partir de la tenencia del balón y la rápida recuperación cuando lo perdían. Con jugadores de buen pie, cómo Matías Del Priore y Santiago González Puga manejó las instancias e incomodó al lila que no podía sentirse pleno en el partido. El sector medio del conjunto de Leonardo Lemos, fue superado muchas veces en número por el rival, y los caminos para generar juego no fluían. Gabriel Atamañuk, en esos momentos, mostraba firmeza y seguridad para sostener el resultado. Las cosas parecían ponerse más difíciles aún, con la expulsión de David Ledesma por agresión al cierre del primer tiempo.

En el complemento, Lemos movió las piezas y la historia comenzó a cambiar. Entró Gonzalo Errecalde por Diego Castañeda, y el equipo se paró con dos líneas de cuatro y el frente de ataque para que Erick Bodencer se mueva con libertad.

Allí, paradójicamente, apareció la mejor versión de Saca. Avisó Sebastián Carruega de media distancia. Más tarde, el propio Carruega, se vistió de asistidor y tanto Gastón Pinedo como Brandon Obregón probaron al buen arquero Cozzani, que respondía bien.

Fue en el minuto 72, cuándo aquellas buenas sensaciones se cristalizaron en una ventaja impensada. La pelota en el área mendocina y dos cabezazos que terminaron siendo letales. Primero Peter Grance Martínez y luego Gonzalo Errecalde en el segundo palo para inflar la red y desatar la locura en Villa Soldati. Lamentablemente para el Lila la alegría duro poco y el ingresante Bruno Nasta terminó sellando la igualdad y poniendo cifras definitivas.

Sacachispas pudo perderlo en la primera etapa y pudo ganarlo en el complemento. Cuándo se quedó con 10 hombres apareció la hidalguía, el esfuerzo, la generosidad y el equipo. Queda la sensación agridulce por los dos puntos que se escaparon sobre el final. De todos modos otra rescatable presentación del Villero en la Primera Nacional. El próximo desafío será el sábado en el estadio Centenario cuándo Sacachispas visite a Quilmes.

Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas