Primera B | Sacachispas F.C

El Lila empató sobre la hora y casi lo gana

Sacachispas igualó 1-1 con UAI Urquiza en su primer partido del campeonato. Raúl Acosta anotó el gol sobre el final. En la última, un cabezazo en el palo pudo ser la victoria.

Publicada: 07/12/2020 16:18:20

Lecturas: 865

Luego de una larga espera, Sacachispas volvió a jugar oficialmente. El Lila recibió a UAI Urquiza por la primera fecha del campeonato y empató 1-1 en Villa Soldati. Santiago Prim adelantó al Furgón, mientras que Raúl Acosta igualó cerca del final para el equipo de Eduardo Pizzo.

Los dos equipos mostraron buenas intenciones en el comienzo, pero tras esos primeros cinco minutos con ocasiones, el encuentro cayó en cuanto al rendimiento. El marcador no se movió en el primer tiempo.

La segunda mitad sería diferente. A los 2’, Santiago Prim sacó un derechazo desde afuera del área que se metió en el ángulo superior derecho de Daniel Monllor para el 1-0 de la visita. A partir de ese momento, el juego se abrió y hubo situaciones peligrosas en las dos áreas.

El Lila contó con varias chances de gol, mientras que el Furgón tuvo un mano a mano inmejorable que atajó Monllor, quien dejó con vida a Sacachispas. A los 34’, el local se quedó con un hombre menos por la expulsión de Adrián Martínez, pero aun así fue en busca de la heroica y a los 43’ lo empató gracias a Raúl Acosta, que aprovechó un desentendimiento entre Mathías Buongiorno y el arquero Gonzalo Yordan para sellar el 1-1 definitivo.

Envalentonados por el empate, los dirigidos por Pizzo fueron con todo en busca de la victoria y casi la consiguen en la última pelota del partido, con un cabezazo del propio Acosta que dio en el palo.

Finalmente, Sacachispas y UAI Urquiza repartieron puntos en el primer partido oficial tras la pandemia de coronavirus. En la próxima fecha, el conjunto de Villa Soldati deberá visitar a Flandria.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas