Primera Nacional | Sacachispas F.C

El conjunto de Soldati se vistió de verdugo en San Martín

Sacachispas se aprovechó de un tibio Chacarita y consiguió tres puntos de oro. Ganó por la mínima con el tanto de Robertino Giacomini. Los de Lemos cortaron con la mala racha.

Publicada: 22/05/2022 21:49:41

Lecturas: 1972

Y por fin se rompió la mala racha que arrastraba Sacachispas en el campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino. Sí, porque, este domingo por la tarde, el elenco de Villa Soldati dio la gran sorpresa de la jornada al derrotar en condición de visitante a Chacarita, uno de los candidatos a ascender a la Liga Profesional.



Buen arranque del equipo de Pablo Centrone haciendo circular la pelota y teniendo el dominio de las acciones. Saca no encontraba los caminos pero tampoco pasaba demasiadas zozobras. Recién a los 27', la primera incursión de Adrián Martínez terminó con un remate alto y desviado. Sobre el final de la primera etapa, llegaron las emociones. Primero un mano a mano de Brandon Obregón que achica muy bien el arquero Losas y luego la apertura del marcador a la salida de un córner y luego de un rebote, cuando el goleador Robertino Giacomini fusiló al arquero y desató la alegría del Villero.

En la segunda parte, Robertino Giacomini tuvo una clarita para ampliar el marcador en favor del visitante. Pase de Obregón y el nueve, entrando en el segundo palo falló increíblemente. Por su parte, el Funebrero, que no jugó un buen partido, fue a buscar el empate pero no pudo quebrar la ordenada resistencia de la visita. Encima, terminó con 9 hombres por la expulsión de Alejandro Manchot y Rodrigo González (golpes a Diego Molina Fariña y Rodrigo Díaz y roja directa en ambos casos).

Triunfazo del Lila para tomar aire y salir de las últimas posiciones. Además pudo volver a la victoria en condición de visitante (la última había sido en la cancha de Colegiales jugando aún en la B Metro). El próximo sábado, otro desafío difícil, cuando en el Beto Larrosa, el conjunto de Leonardo Lemos reciba a Brown de Puerto Madryn.

Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas