Primera B | Sacachispas F.C

“El ánimo del plantel está en su punto más alto”

Tomás Verón Lupi, el joven delantero de Sacachispas, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso acerca del triunfazo frente a Flandria y de la gran levantada del Lila en el torneo.

Publicada: 11/05/2021 23:45:18

Lecturas: 1274

Sacachispas, de la mano de su nuevo cuerpo técnico comandado por Leonardo Lemos, ganó tres partidos al hilo y se volvió a posicionar en zona de Reducido de la Primera B. El Lila tuvo momentos muy difíciles tanto futbolística como extradeportivamente. Sin embargo, en las últimas semanas levantó cabeza para volver a soñar cuando hasta hace unas fechas el panorama era desolador.

Los de Soldati vencieron a Flandria 1-0 en el Beto Larrosa. El Canario llegaba como escolta y los dirigidos por Lemos sorprendieron a todos quedándose con los tres puntos. El joven delantero Tomás Verón Lupi habló con Solo Ascenso acerca del batacazo de la jornada: “La verdad que nosotros siempre salimos a la cancha sabiendo que podemos ganar. Tenemos un gran plantel, con muy buenos jugadores que le generan situaciones de gol a cualquiera. No nos sorprendió, solo corroboró la autoconfianza del grupo”.

El partido fue parejo, aunque el Lila tuvo las más claras e incluso pudo haber liquidado la historia con un penal malogrado y varios contragolpes desperdiciados. Verón Lupi manifestó su conformidad con el orden que tuvo el equipo y el esfuerzo físico realizado. Además, el jugador de Saca agregó: “Estos últimos tres resultados nos dan un envión anímico muy importante. Si seguimos manteniendo lo que hicimos los últimos partidos, tenemos con qué pelear hasta el final”.

Hace poco menos de un mes Sacachispas caía 4-0 en Escalada frente a Talleres y el equipo descendía hasta el penúltimo puesto. Ahora, luego de una levantada admirable, el Lila marcha 6º a tres unidades del puntero. “El ánimo del plantel hoy en día está en el punto más alto hasta ahora, pero eso no quita que siempre fue un grupo que tiró para adelante, incluso en los momentos que la pasamos mal”, contó el quilmeño.

Desde la llegada de Leonardo Lemos, el conjunto de Soldati disputó tres encuentros y no dejó puntos en el camino. Los jugadores parecen haberse adaptado rápido a lo que el cuerpo técnico desea y esto expresó Tomás Verón Lupi: “El esquema y la forma de jugar que tenemos hoy en día se adecua muy bien a nuestras características. Igualmente con Eduardo Pizzo el equipo ha tenido momentos muy buenos con otro esquema. La diferencia es que están acompañando los resultados, y eso hace que se trabaje desde un nivel de confianza mucho más alto”.

Alexis Cook

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas