Primera Nacional | Deportivo Riestra | Deportivo Madryn

Un Vega formidable impidió romper el cero en el Bajo

El lunes, por la fecha 18 del torneo de la Primera Nacional, Riestra y Deportivo Madryn no se sacaron diferencias e igualaron 0-0. Matías Vega fue la figura de la tarde.

Publicada: 07/06/2022 07:38:16

Lecturas: 1852

El lunes, en el marco de la décima octava fecha del campeonato de la Primera Nacional, Riestra y Madryn empataron 0-0 en el Bajo Flores. Matías Vega (foto), arquero del local, fue el destacado de la jornada.

Con esquemas similares, el equipo de Guillermo Duró, y el de Ricardo Pancaldo, se vieron las caras en el Bajo Flores. La visita fue superior a lo largo del partido, pero se topó con un Vega en un altísimo nivel, que impidió la caída de su arco en varias ocasiones.

Luego de un arranque trabado, con poco ritmo de juego e imprecisiones, el Aurinegro empezó a crecer, sobre todo con las trepadas de Mauro Peinipil. Las más claras, en el primer tiempo, fueron tres remates de Nicolás Sánchez, desde afuera del área, que Vega despejó al córner. El arquero, también le taparía un tiro a Sebastián Hernández Le Pors, en lo que ya lo convertía en la figura de la tarde.

Por el lado del local, lo más destacado eran los arranques de Walter Acuña, quien tuvo un remate peligroso cerca de los 20´, aunque Yair Bonnín no le permitió abrir el marcador. Con el paso de los minutos, los de Duró emparejaron un poco las acciones, aunque sin generar demasiado peligro en el arco de los chubutenses.

El arranque del complemento continuaría con un Madryn dominador, que tuvo oportunidades de ponerse al frente del marcador. La primera, en un desborde de Peinipil, Yeison Murillo casi convierte en su propio arco, pero la pelota pegó en el palo. Después, Vega le taparía un tiro cruzado a Rodrigo Castillo, luego de que el delantero definiera solo dentro del área. El arquero también se hizo gigante en un cabezazo dentro del área que alcanzó a manotear, pegó en el palo y se fue al córner.

En un partido en el que el mediocampo prácticamente no existió, el elenco madrynense tuvo las mejores ocasiones para quedarse con los tres puntos, también en el complemento, pero sigue con fallas en la zona más importante del juego: la definición. Para el Malevo, en el segundo tiempo, la única oportunidad fue un tiro de Santiago Rodríguez que Bonnín despejó bien al córner.

Lucas Novelli Sanz pitó el final del encuentro y Riestra sumó un punto que, por lo visto en cancha, es importante. El equipo de Duró no defendió bien, el mediocampo nunca fue dominador y esto no le permitió generar chances de gol para sus delanteros. Lo positivo, es que sabe que cuenta con un gran arquero. En la próxima fecha, el Malevo, que llegó a su octavo encuentro sin ganar, visitará a Estudiantes de Río Cuarto.

Por el lado de Deportivo Madryn, hizo el desgaste y en caso de haberse quedado con los tres puntos, hubiese estado justificado. Pero continúa con su falta de gol (no convierte hace tres partidos si se tiene en cuenta el de Copa Argentina) y llegó a su tercer encuentro sin triunfos. El domingo, en el Abel Sastre, recibirá nada más ni nada menos que al puntero, Belgrano de Córdoba.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas