Primera Nacional | Deportivo Riestra | Atlético Güemes

El Malevo supero a Güemes y quedó cerca de la punta

En el Bajo Flores, Riestra venció por la mínima al Gaucho con un gol de Bravo. El local quedó a cinco puntos de la cima, mientras que Güemes sigue sin ganar en el torneo.

Publicada: 04/04/2022 17:41:30

Lecturas: 1747

Este lunes, Riestra y Güemes se enfrentaron en el Bajo Flores. El local buscaba estirar su invicto, mientras que la visita necesitaba sumar sus primeros tres puntos en el certamen.

El primer tiempo fue bastante chato. A los 20 minutos, el elenco de Santiago del Estero tuvo que realizar una variante por lesión: Juan Salas se retiró con molestias en su rodilla y en su lugar ingresó Iván Serrano. La situación más clara fue por parte del Gaucho, con un remate de Gustavo Villaruel en el área que salvó de gran manera Matías Vega.

El complemento tuvo más situaciones de peligro. Nicolás Rematar tuvo una situación clara pero otra vez Vega a puro reflejo salvó al local. Los dirigidos por Guillermo Duró se adelantaron un poco más y llevaron riesgo al arco rival. A los 59 minutos, Alexis Vega tiró un centro rasante y el remate de Jonatan Goitia dio en el travesaño.

Unos instantes más tarde llegó la única emoción del encuentro. A los 64 minutos, Lázaro Romero pinchó la pelota para dejar mano a mano a Gonzalo Bravo, quien estampó el 1-0 en el marcador. Romero tuvo un disparo a quemarropa que atajó Joaquín Papaleo. El Gaucho sintió el golpe y no tuvo armas para vulnerar la defensa rival, que es la menos goleada en el torneo ya que solamente recibió dos goles en contra.

Con este triunfo, Riestra quedó a cinco unidades del líder Belgrano, mientras que Güemes profundiza aún más su crisis y sigue sin sumar. Si Mitre gana su partido, el elenco de Santiago del Estero quedará último en la tabla de posiciones.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas