Primera C | San Martín (Burzaco)

Sanma no perdió La Fe y dio batalla hasta el final

En un partidazo, San Martin de Burzaco y Laferrere igualaron 2-2. El local lo perdía 0-2 y en 5 minutos logró el empate. En la última jugada, Federico Scurnik contuvo un penal

Publicada: 17/06/2021 07:10:37

Lecturas: 1807

San Martín volvía a disputar un partido luego de 26 días. Aquella derrota 0-1 ante Dock Sud había quedado lejana en el tiempo y luego de las medidas restrictivas llegó el momento de volver al Boga.

Un partido de los más atractivos del torneo tuvo como protagonista en todo el primer tiempo a la visita. Era lo lógico, si consideramos que Lafe llegaba cuarto con la aspiración de alcanzar al puntero Central Córdoba.



Si bien los primeros diez minutos fueron de ida y vuelta con el correr de los minutos creció la figura de Marcos Rosetti, sumado a las corridas de Nahuel Ríos y al siempre peligroso Gustavo Fernández.

A los 36 tras una contra, Adrián Castro encontró dentro del área chica un rebote, que cambió por gol. Sanma buscó el empate, pero chocó con la férrea defensa del villero. En una de las últimas Scurnik tapó en dos oportunidades lo que era el 0-2, primero al Api Castro y luego al Tortu Fernández.

Se fueron al descanso 0-1. Al regreso, el partido continuó con la misma tesitura, ya no gravitaba Leszcsuk en Sanma, ni tampoco le llegaba a los delanteros. Lafe seguía intentando, pero la mala definición y la gran actuación de Scurnik, le negaban el grito sagrado.



Los ingresos de Chiapparo, en primera instancia, y Figueroa le dieron otro aire al equipo. Con el correr de los minutos, el partido se jugaba en el campo de la visita, pero a los 34´ tras una contra que encontró mal parada la defensa Azul, Gustavo Fernández no perdonó y facturó.

Faltaban 10 para el final y se hacía cuesta arriba para Sanma que lejos de resignarse, buscaba con buenas intenciones colectivas, pero sin profundidad. A los 41 Chiapparo se coló dentro del área y logró vencer la humanidad de Lisandro Mitre con un tiro rasante y cruzado.

El gol le dio un envión al burzaquero y a los 46 un tiro libre preciso de Agustín Figueroa, encontró la cabeza goleadora de Maximiliano Planté. Alegría total para el local y baldazo de agua helada para la visita. Los cambios le daban resultado al azul.



Pero en la última jugada, Sanma volcado en ataque buscando la victoria, quedó mal parado y cuando entraba al área Fernández, David le comete penal. Frente a frente Scurnik y Fernández (fueron compañeros en Laferrere, año 2013), última jugada del partido, gloria o devoto.

Finalmente, el ruso le contuvo el penal al Tortu. Fue final 2-2, Lafe amargado porque perdió dos puntos importantes en la lucha y Sanma con un sabor más dulce tras estar en desventaja ante uno de los rivales más duros del certamen.

El próximo miércoles, el Azul visitará a su clásico rival Claypole luego de ocho años, en lo que promete ser un duelo apasionante.


Sebastián Demczszyn

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas