Primera C | Real Pilar FC

A un año del ascenso

Este sábado se cumple un año del histórico ascenso del Monarca a la Primera C tras derrotas a Liniers. En Solo Ascenso repasamos la consagración del elenco pilarense.

Publicada: 20/06/2020 10:14:45

Lecturas: 511

Corrían las 14:00 en San Justo. Se disputaba la vuelta de la final del Reducido. Liniers, local; Real Pilar, visitante. El resultado de la ida fue un 2-0 contundente con goles de Wilson Chimeli y Diego Crego, ubicaba al Monarca en una situación favorable de cara a este enfrentamiento, pero sabían que no debían relajarse.

Del otro lado estaba La Topadora del Oeste, uno de los equipos más difíciles de la categoría que ya había goleado a los pilarenses por 4-0 durante la temporada, por lo que había cierta sed de revancha en los corazones de los dirigidos por Tomás Arrotea Molina.

Retrocediendo un poco en la línea temporal, es importante mencionar una decisión que en su momento fue muy criticada. Para sorpresa de muchos, el año de Real Pilar había comenzado con una renovación absoluta del plantel.

Todos los integrantes del equipo que había evitado la desafiliación en la temporada anterior, fueron desvinculados del club y se hicieron pruebas nuevamente para comenzar de cero. A partir de ahí, Tomás Arrotea Molina, junto a su cuerpo técnico, comenzaron a estar al mando del Monarca. El resto es historia.

Federico Luque

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas