Primera C | Real Pilar FC | San Martín (Burzaco)

Real Pilar se afirma arriba y Sanma no puede despegar

El Monarca le ganó 1-0 al Azul en condición de local y no se baja de la pelea por el Clausura. Por su parte, San Martín no encuentra regularidad para salir del fondo.

Publicada: 06/08/2022 23:03:51

Lecturas: 5694

Por la octava fecha del torneo Clausura de la Primera C, Real Pilar recibió a San Martín de Burzaco en el estadio Carlos Barraza. El cotejo finalizó a favor de los dirigidos por Tomás Arrotea Molina, quienes se impusieron por la mínima diferencia gracias al gol marcado por Manuel Cordeviola. En tanto, el equipo de Burzaco sufrió la primera caída del ciclo Carboni.

En los comienzos del primer tempo, el visitante fue quien intentaba presionar e imponer las condiciones del juego. De hecho, Matías Giménez avisó con un gran tiro libre que hizo lucir a Pablo Adasme, quien respondió con una gran atajada. Sin embargo, en la oportunidad más clara que tuvo, el Rey abrió el marcador. Tras un centro de Diego Crego, Manuel Cordeviola conectó el mismo y la mandó a guardar. A partir de allí, el Monarca se empezó a asentar en el partido y pudo haber ampliado la ventaja. Cordeviola habilitó a Mauricio Carrasco y este sacó un remate que se fue por encima del travesaño.

En el complemento, Roberto Carboni movió el banco de suplentes y dispuso del ingreso de Tomás Domínguez con el objetivo de generar más juego en el mediocampo. Sin embargo, a pesar de que lo intento, el Azul cayó en las impresiones y llegaba al arco rival sin ideas. El elenco de Burzaco tuvo el empate en el botín de Brian Robles, pero el defensor no pudo quebrar la resistencia de Adasme, que otra vez supo ahogarle el grito de gol a la visita. En tanto, Pilar se paró de contra, también contó con sus posibilidades para liquidar el compromiso pero no estuvo fino en la definición.

De esta forma, Real Pilar consiguió tercera victoria al hilo, sigue en puestos de Reducido y se afirma como uno de los candidatos a pelear por el Clausura hasta el final. El equipo dirigido por Tomás Arrotea Molina llegó 14 unidades y quedó a cuatro del Deportivo Español, el líder del campeonato. El próximo encuentro será ante El Porvenir. En tanto, San Martín de Burzaco sufrió la primera derrota del ciclo Carboni y no puede despegar del fondo. El fin de semana que viene Sanma quedará libre, por lo que recién volverá a jugar cuando dentro de quince días reciba al conjunto de Gerli, en lo que será una verdadera final en la lucha por no descender.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas