Regional Amateur | RACING (TRELEW)

“Se me hizo un nudo en la garganta”

Daniel Romero, quien el pasado domingo llegó a los cien partidos con la camiseta de la Academia, le contó sus sensaciones posteriores al homenaje, en exclusiva a Solo Ascenso.

Publicada: 21/09/2016 13:46:30

Lecturas: 4188

“Pajarito”, como lo apodan a este futbolísta, se enteró en la previa del duelo que el cuadro trelewense le ganó a 25 de Mayo de La Pampa, por 2 a 1, que ese día llegaba al centenar de juegos con su actual club. Por eso, antes del inicio del juego, tuvo un merecido homenaje.

Al ser consultado por este medio por el hecho acontecido, detalló que “fue un momento muy lindo y emotivo. Le contaba al “Hueso” Rodrigo que se me hizo un nudo en la garganta, sabiendo que estaban mis viejos, mis hermanos y toda mi familia. Lo disfruté sobre todo por el sacrificio que uno hace en la semana para poder estar”.

Además, aprovechó la situación para explicar qué significa esta institución para él: “Racing me dio mucho. Cuando me fui de Madryn, dejé el fútbol un tiempo. Volví a mis inicios, que fue la filial de la C.AI. de Comodoro en la ciudad –actual Los Aromos-, empecé a entrenar ahí y luego pasé a Gaiman. En el 2006 me llamó Jaime Giordanella para jugar el Argentino B y me quede acá hasta el 2010, después me alejé un tiempo y regresé el año pasado. Me ha dado amigos y también la chance de dar una vuelta olímpica”.

Justamente, al ser interrogado por cuáles fueron los cotejos o vivencias que más disfruto con su actual cuadro, dijo: “Tuve dos. El primero fue contra Cipolletti: ellos venían invictos y pudimos derrotarlos en el Cayetano Castro, por 3 a 2, y con un gol mío. El segundo fue el campeonato de la Liga del Valle que obtuvimos. Lo ganamos en nuestra cancha y también pude anotar”.




El hito alcanzado la fecha pasada y la historia que tiene en el fútbol valletano, lo convierte en un referente del plantel. Sobre cómo cumple este rol contó: “Uno ya pasó por mucho asique trata de encaminar a los más chicos, sabiendo que con sacrificio todo se puede lograr. Hoy en día los pibes tienen que estar tranquilos y hay que darles apoyo para que peguen un salto y en vez de jugar acá, o un Federal B, puedan llegar más alto. Hay muchos con condiciones, las inferiores pasan un buen momento, asique hay que aconsejarlos para que puedan crecer”.

Por último, realizó un análisis de lo que ha sido la performance del elenco dirigido por Guillermo Samso en la presente temporada: “La evaluación no es muy buena, sabemos que no estamos rindiendo como el torneo pasado. El nivel se elevó mucho, por ejemplo, con Sol de Mayo o Rincón. No estamos encontrando el funcionamiento y nos está costando mucho. El otro día, contra Independiente, perdimos dos puntos importantes que nos serviría para estar ahí arriba. Pero tenemos la posibilidad de que si ganamos un par de partidos seguidos, nos prendemos. El puntero ya hizo una diferencia, pero estamos a uno del escolta, Germinal, que no es nada”.

Y completó: “Tenemos que cambiar las decisiones que estamos tomando dentro del campo de juego. En encuentros como contra Independiente o en Neuquén, contra Rincón, los goles de ellos fueron distracciones nuestras y no virtudes del rival, al igual que el otro día contra 25 de Mayo de La Pampa. Te complicás solo y lo terminás pagando caro. Hay que estar más concentrados y cerrar los juegos, ya que todos son difíciles. Cualquiera le gana a cualquiera”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

másleídas