Regional Amateur | RACING (TRELEW)

A no salirse del camino

Mario Martínez (foto), quien vistió la casaca de la Academia en su etapa como futbolista, será quien reemplace a Guillermo Samso en la dirección técnica del cuadro de Trelew.

Publicada: 09/01/2017 14:58:28

Lecturas: 1395

Samso llevó a cabo un proyecto en el equipo trelewense que consistía en priorizar a los jugadores locales y potenciar a los juveniles del club. A fines del 2016, recibió una oferta desde el continente asiático para ser ayudante de campo de Juan Esnaider y aceptó el reto.

Luego de tomarse el tiempo necesario para encontrar el sucesor, los dirigentes del cuadro valletano lo han hallado: Martínez, quien ya conoce la institución, venía de ser el coordinador de fútbol de Sol de Mayo de Viedma, además de colaborar con Nicolás Chirico con el plantel que disputaba el Federal B.

En dialogo con el Diario Jornada, expresó que: “la expectativa es seguir el proyecto de Racing, dándole lugar a los chicos del club y a los jugadores locales. La idea es continuar los lineamientos dejados por Samso”.

Y agregó sobre su nueva labor: “La ilusión de dirigir a Racing es grande. Me seduce. Es un club hermoso. Es un lindo desafío y una gran responsabilidad”.

Además, hizo referencia a su estilo de juego y el objetivo que se plantea: “Tengo 2 sistemas de juego preferidos. Uno es el 4-4-2, el otro es el 4-2-3-1. Este último podrá parecer defensivo, pero no es así. En función ofensiva, terminás atacando con muchos hombres. Es un sistema más ofensivo que defensivo. Por eso, estoy más cerca de la idea de Guardiola que de las de José Mourinho o Diego Simeone”.

Y finalizó: “Con el proyecto definido y el esquema en mente, la intención deportiva es no desentonar en el Federal B. Lo principal es el proyecto. Con esas armas, lo jugaremos. La intención es hacer una buena campaña y lograr ser un rival duro para nuestros oponentes. Decir que vamos por el ascenso sería imprudente. Iremos paso a paso, con el proyecto como bandera”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas