Federal A | Olimpo (Bahía Blanca)

Un sinfín de errores que derivaron en una goleada histórica

Olimpo cayó estrepitosamente 5-1 contra Villa Mitre en una nueva edición del clásico de Bahía Blanca. En el final, López Alba descontó para la estadística.

Publicada: 02/05/2021 23:35:35

Lecturas: 5277

El Aurinegro vivió una pesadilla de 90 minutos en el estadio El Fortín, de Bahía Blanca. La previa lo tenía mejor parado a Olimpo: había ganado su anterior encuentro con Ferro y dispuso de una semana con tranquilidad; en la otra vereda, varios casos de COVID disminuyeron a Villa Mitre.

Adentro de la cancha, Villa Mitre fue ampliamente superior. Cuando se pudo acomodar en la cancha, dejó en evidencia una gran cantidad de errores de su rival. A los 30’, Alejo Distaulo finalizó una jugada que inició López, Dauwalder profundizó y Herrera asistió con un remate rasante.

A los 33’, Juan Perotti salió de la cancha lesionado y en su lugar entró Cristian Amarilla. El delantero ex Deportivo Español y Platense duró tan solo cinco minutos en cancha: una patada sin pelota a Palacio dejó al equipo con 10 jugadores.

En la continuidad del infortunio, nuevamente Distaulo estuvo atento aprovechando un error de Álvarez y Herrera para definir mano a mano contra el arquero.

La charla del entretiempo no surgió efecto y el equipo agudizó las falencias en el complemento. Nuevamente las salidas del fondo comprometidas, con los jugadores recibiendo con marcas y de espaldas, le favorecieron el juego al Tricolor. Fabián Dauwalder picó al vacío en una jugada directa y puso el 3-0.

La frutilla de la tarde la puso Carlos ‘Falucho’ Herrera con una definición cinco estrellas por arriba del arquero Álvarez. 4-0. Llegando al epílogo, Herrera se complicó en la salida desde la defensa, Nungeser interceptó y definió cruzado para el 5-0.

El gol del honor para Olimpo fue convertido por Rodrigo López Alba, aunque solamente sirvió para maquillar un resultado histórico.

La próxima jornada, en el Roberto Carminatti, el primer equipo se enfrentará con Sportivo Desamparados con la urgencia de ganar y olvidar este mal trago.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas