Federal A | Santamarina de Tandil

Carlos Mayor: “Es un lindo desafío y un orgullo estar acá”

Carlos Mayor, flamante entrenador de Santamarina de Tandil, habló de su llegada al Aurinegro, en conferencia de prensa, después de asumir este nuevo desafío en su carrera.

Publicada: 07/12/2022 10:17:56

Lecturas: 5421

Carlos Mayor será el DT que, en la próxima temporada, intentará devolver a Santamarina a la Primera Nacional. El técnico viene de tener una gran campaña con Olimpo, donde cayó en semifinales frente a Villa Mitre por penales.

En conferencia de prensa, el entrenador comenzó diciendo que “le quiero agradecer a Pablo Bossio, a Juan Alfonsín y a toda la Comisión por la oportunidad. Es un lindo desafío y un orgullo estar acá. Santamarina ha sido muy competitivo en la Primera Nacional. Pasó un año difícil y hoy arranca una nueva etapa”.

Además, Mayor admitió tener relación de hace tiempo con los dirigentes de Santa: “Es cierto, como dijo Pablo, que ya habíamos hablando en temporadas anteriores. Ahora que coincidió que hay que jugar el Federal y que yo me fui de Olimpo, realmente esperaba el llamado. Y una vez que sucedió, nunca lo dude”.

Y agregó: “Creo que el único equipo en el que podía dirigir en esta categoría era Santamarina, que venía de la Primera Nacional y que es una institución que va a apostar a volver rápido, armando un equipo competitivo”.

De su experiencia en el Federal A y cómo afrontarán la temporada, Carlos Mayor describió: “Conocemos la categoría: es difícil, dura, por eso nos vamos a tomarnos hasta el 23 de diciembre para ver los jugadores con los que contamos y analizar los posibles refuerzos, siendo minuciosos. Esta es una divisional que requiere jugadores jóvenes, con sentido de pertenencia y que la hayan jugado”.

“Yo me acomodo a los jugadores que tenemos, a los rivales y a las canchas. El Federal es una categoría en la que hay que ser inteligentes y estar en todos los detalles para preparar un equipo a la altura. Que sea, sólido, seguro, agresivo, con juego, que domine los partidos, que sea ambicioso y entusiasme a la gente”, cerró el flamante DT de Santamarina.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas